Desde principios de la administración municipal encabezada por Fernando Flores una de las instrucciones que giró al personal de la Dirección de Seguridad Publica consistió en atajar la operación de motocicletas irregulares, y fue así como durante los últimos diez meses se infraccionó a 231 motociclistas por incumplir con el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

A raíz del incremento de actos delictivos donde la motocicleta ha sido una “herramienta” empleada por delincuentes las autoridades de seguridad de Metepec intensificaron operativos para detectar a conductores de motocicletas que operan al margen de la ley o no cumplen con las normas de tránsito.
“Los operativos tienen como finalidad proteger a los conductores, evitar el robo de las motocicletas e inhibir actos delictivos a través del uso de las motocicletas”, precisó la autoridad local.
De acuerdo a los reportes de los titulares de los dispositivos de seguridad, otro de los objetivos es el establecimiento de un orden al circular, evitando el rebase entre vehículos y por los acotamientos.
La policía de Metepec aclaró que la revisión que sus elementos de tránsito realizan a motociclistas, busca que su circulación por calles del municipio sea conforme a la norma “documentos en regla y dispositivos de seguridad para conductor y pasajeros autorizados de acuerdo a lo que especifica la tarjeta de circulación”, precisó.



Y puntualizó que de no cumplir con el Reglamento de Tránsito, las multas van desde las 4.5 hasta 20 UMAS.
Por último la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, pone a disposición los teléfonos 72 22 08 48 58 y 72 22 08 48 57 para cualquier reporte y/o anomalía que el ciudadano detecte durante los operativos.


Deja un comentario