Para Cristian Campuzano Rodríguez, quién hasta hace unos meses se desempeñaba en el PRD como presidente del Comité Estatal, los actuales dirigentes Omar Ortega, diputado local y Agustín Uribe, Delegado del CEN para la entidad, perdieron la razón y principios de izquierda al adherirse al proyecto del PRI y PAN que impulsan a Alejandra del Moral para llegar a la gubernatura.
Todo advierte, dijo, que llevarán a la ruina al partido del Sol Azteca al traicionar sus principios, ideales y principios, por lo que alrededor de 500 liderazgos de izquierda pertenecientes a 70 municipios, anunciaron de forma pública su renuncia a ese instituto político, el PRD, para apoyar a la maestra Delfina Gómez Álvarez de Morena.

En Toluca se celebró el evento “Por la Unificación de las Izquierdas”, donde encabezados por Cristian Campuzano Martínez, ex presidente estatal del PRD y Eduardo Neri, exalcalde perredista de Capulhuac, hombres y mujeres líderes, se sumaron a Morena, ante la dirigente estatal de la 4T, Martha Guerrero; Higinio Martínez, Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México y Nazario Gutiérrez Martínez, secretario general.





El origen del PRD representó la materialización para enfrentar los excesos del PRI, los fundadores dieron la lucha en el terreno electoral y sufrieron persecución por erradicar los excesos del “tricolor”. El Partido de la Revolución Democrática fue una opción política con bases y principios sólidos y se convirtió en su momento en contrapeso del Revolucionario Institucional, precisó Cristian Campuzano, quien ayer en la Región de los Volcanes cambió su chaleco amarillo por el guinda de la 4T.
Sin embargo, “el PRD extravió el rumbo, se extravió en su lucha, abandonó sus causas y actualmente se convirtió solo en acompañante del PRI y PAN”. A la vez que el partido del “sol azteca” está secuestrado por un grupito que solo busca sus propios beneficios, que maltrató y excluyó a la militancia, enfatizó.
Razón por la que consejeros nacionales y estatales, dirigentes y exdirigentes municipales, regidores en funciones, ex regidores y ex diputados perredistas, decidieron renunciar a las filas del PRD y sumarse al “proyecto de izquierda que no debimos de abandonar. Anunciamos públicamente el apoyo a la próxima gobernadora Delfina Gómez. Nos vamos agradecidos con el PRD por los años que nos permitió desarrollarnos, le dimos esfuerzo y lealtad, estamos en paz con el PRD”.
En tanto, al tomar el micrófono, Martha Guerrero aseguró “Yo también tuve la camiseta del PRD, pero ahora el rumbo es por acá, nos equivocamos como seres humanos y no es malo. La gente ya está despierta, sabe lo que quiere y nos cuestiona, caminamos el Estado y estamos conscientes de lo que está pasando porque han pasado décadas y seguimos viviendo igual”; no obstante, hoy con Morena se tiene la posibilidad de sacar al PRI del Estado de México.
Mientras que el líder de Texcoco, Higinio Martínez, consideró que la suma de más liderazgos a la campaña de la maestra Delfina “no es un acto de deslealtad, es congruencia política por la transformación del Estado”.





Y recordó que fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática, desde su fundación y salió de dicho instituto político porque vio que las cosas no funcionaban.
“No concibo cómo el PRD está en alianza con el PRI si fue creado para enfrentarlo… No concibo que hoy la gente siga votando por el PRI que representa el atraso, la corrupción, el abandono en el Estado de México. Ya son muchos años, hay que cambiar. En el momento justo…”
Hay que destacar que este fin de semana más liderazgos del PRD, el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano, se han sumado a la campaña de Morena, tan solo en Chalco la Estructura Externa a favor de la maestra Delfina Gómez, que está integrada por 53 organizaciones y 6 mil dirigentes de toda la entidad comunicó su respaldo, mientras que en Amecameca anunciaron su adhesión la 4ta. regidora Helen Juárez Villanueva, del PRD y el 5to. regidor, Marco Antonio Barragán, de Redes Sociales Progresistas, ambos del municipio de Atlautla y en Tlalmanalco y el propio Cristian Campuzano ex presidente estatal del partido de la Revolución Democrática.
Lo anterior porque cada día son miles de mexiquenses, “una ola gigantesca”, que desea la transformación del Estado de México y acudirán a las urnas el próximo 4 de junio para votar en contra del PRI.


Deja un comentario