Delfina Gómez Álvarez, candidata de los partidos Morena, Verde y Trabajo a la gubernatura del Estado de México, ante miles de vecinos de Metepec precisó que su gobierno se caracterizará por atender las verdaderas necesidades de la población, ejercer un gobierno transparente, eficaz, austero, honesto, pero sobre obedeciendo a la población.
Acompañada por liderazgos como Oscar González Yáñez, dirigente del Partido del Trabajo, Pepe Couttolenc del Verde Ecologista, Nancy Nápoles de Morena, y decenas de lideres sociales y del sector empresarial, pero sobre todo de la población de todos los barrios, comunidades y conjuntos habitacionales de Metepec, Delfina Gómez recordó que cuando llega a cada municipio las y los vecinos le agradecen la visita, pero de inmediato contesta que la agradecida es ella y su equipo de trabajo, porque miles le muestran afecto y respaldo, pero también le aportan ideas y propuestas concretas de cómo se puede generar un cambio profundo y lo más rápido posible en la entidad mexiquense.
Este tipo de actos nos otorga confianza y eso nos anima a seguir recorriendo los municipios, dijo.
Delfina Gómez recordó que hasta el momento ha estado en 50 municipios en los cuales ha logrado confirmar que en todos se tiene un denominador común: esperanza, ánimo y enormes ganas de que el domingo 4 de junio se estará impulsando un cambio en el Estado de México a favor de Morena y partidos aliados como son el Verde y Trabajo.





Delfina Gómez puntualizó que en su gobierno las y los vecinos serán los protagonistas de la transformación y ya no los políticos del PRI, porque a lo largo de los últimos cien años en que ha gobernado ese partido, la entidad no registró avances en general, pero si un gran número de problemas en todos los rubros de la vida pública.
Nuestro Estado de México requiere un cambio, subrayó Delfina Gómez, pero no sólo un cambio de una clase política a otra, sino un cambio total, un cambio del servicio público donde quede perfectamente claro que el pueblo es el que manda y no el gobernante.
“Tenemos que cambiar ese chip del servidor público, vamos muy bien” porque esa es la ruta que nos hemos trazado: poner al gobierno al servicio de la población y realizar un gobierno austero.
Precisó que a lo largo de la campaña ha recogido miles de propuestas, exigencias y opiniones sobre cómo mejorar la atención en el aparato gubernamental, así como los enormes rezagos que hay en comunidades de cada municipio.
En este sentido Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, precisó que todos días decenas de personas le precisan que cuando llegue a la principal oficina de Palacio de Gobierno, está obligada a realizar un gobierno eficaz y transparente.
Apuntó que para atajar los altos indicadores delictivos que registran la entidad es urgente impulsar un esquema de coordinación total entre las fuerzas del orden municipal y estatal con las federales, pues solo de esa manera se podrán tener resultados a la brevedad.
Hay muchos municipios que su población no deja de crecer, pero desafortunadamente no así los servicios públicos, y en especial los cuerpos de seguridad.
En Chapultepec
En Chapultepec Delfina Gómez pide a mujeres denunciar a las personas que amenazan con quitarles sus programas sociales sino votan por el PRI
La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, la maestra Delfina Gómez, llamó a las y los mexiquenses que han sido presionados y sancionados por acudir a sus eventos de campaña, como es el caso de mujeres y maestros, al refrendar que los programas sociales no pueden estar condicionados y en su gestión serán universales.
A su llegada a este municipio, una banda de música de viento recibió a la maestra que extendió la mano entre abrazos y peticiones de la población que llegó hasta la Plaza Cívica y le regaló rosas rojas a la maestra Delfina Gómez, quien participó en una ceremonia ancestral, con una manta de fondo con la leyenda “Rescata nuestras raíces indígenas”.
“¡Venimos a decirles que vamos muy bien, muy, muy bien! y no dudemos que vamos a ganar esta batalla maestra, porque la vamos a ganar el 4 de junio” celebró la maestra Delfina Gómez, para luego exponer sus propuestas en materia de salud, educación, movilidad, transporte, el campo, personas con discapacidad, jóvenes, cultura, deportes y otros.
Ante la población de Chapultepec, la maestra Delfina Gómez convocó a no dejarse presionar, al revelar que ya tienen conocimiento de que se han comenzado a retirar los apoyos a las mujeres que acuden a este tipo de eventos.

“Nos encontramos algunos municipios que ya les están quitando la tarjeta, porque ya las vieron sentadas por acá en estos eventos; hoy las fueron amenazar, incluso a su casa, de que si se presentan les van a quitar el trabajo”, reveló la maestra Delfina Gómez.
“Yo les invito a que denuncien. Nadie tiene derecho, de verdad nadie, a ponerles condiciones y sería un buen acto de denuncia”, planteó la maestra Delfina Gómez, al ratificar que ese apoyo no se eliminará y se va a fortalecer para entregarlo a las más necesitadas, sin intermediarios.
“Esta cuestión o ese miedo que le están imponiendo a nuestras mujeres no se vale”, reprobó la maestra Delfina Gómez, para luego decir que a los maestros estatales también los presionan para no acudir.
Ante ello, la maestra Delfina Gómez les pidió, además de denunciar esas prácticas, a aguantar las presiones y amenazas, pero que nadie se quede en casa y el 4 de junio todas y todos salgan a votar y a acudir las casillas, porque ahí es donde los mañosos pueden hacer triquiñuelas.
“Yo les agradezco mucho porque, efectivamente ¡pueblo unido, jamás será vencido y con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, expresó entusiasmada la maestra Delfina Gómez, quien estuvo acompañada por Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Estatal de MORENA; José Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde, y por Norberto Morales, dirigente del Partido del Trabajo.

Deja un comentario