La decisión que toma hoy el Partido del Trabajo (PT) trasciende a las dos entidades, ya que fortalece la exitosa alianza que está a nivel nacional y en el Estado de México y también garantiza una victoria en Coahuila, aseguró Óscar González Yáñez, clave en la determinación de que el PT declinara a favor del candidato de Morena en el Estado de Coahuila.
En conferencia de prensa el comisionado y delegado del PT para la elección del Edomex e integrante de la dirigencia nacional, precisó que en ambos procesos electorales la izquierda va por los dos grandes cacicazgos de nuestro país: por el grupo Atlacomulco y por el moreirato, con eso estaremos quitando un gran lastre político a nuestro querido México, «el Partido del Trabajo siempre estará de lado de las causas más justas de nuestro país y hoy lo demuestra una vez más.”, aseguró.
Luego que el líder nacional de los petistas, Alberto Anaya Gutiérrez, declinara oficialmente a favor del candidato de Morena por la Gubernatura de Coahuila, González Yáñez dijo que con la exitosa alianza entre ambos Partidos es un hecho que se ganará la contienda electoral en el Estado de México y el hecho se engarzará para bien de los coahuilenses toda vez que en ambas entidades es fundamental derrocar a los cacicazgos que se han anclado al poder y que sólo le han heredado desigualdad, corrupción, pobreza y saqueo a la ciudadanía.
“Vamos por dos grandes cacicazgos: los Moreira y el grupo Atlacomulco por eso la decisión que toma el Partido del Trabajo el día de hoy es de trascendencia: fortalece al Estado de México y este fortalece a Coahuila vamos por las dos entidades, por eso ¡muchas felicidades a la Dirigencia Nacional del Partido del Trabajo!”,. agregó.
Por su parte, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció el arduo trabajo de Óscar González en el Estado de México en materia electoral “ha hecho un trabajo extraordinario, gracias al Partido del Trabajo, nuestro agradecimiento y profundo respeto.”, dijo.
También Citlali Hernández, Secretaria General de Morena, agradeció al PT por abonar provechosamente a la Cuarta Transformación de la vida pública del país desde su trinchera y desde siempre.
“Yo sólo agregaría a lo que ya dijo el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, pues todo el reconocimiento al papel histórico que ha tenido el Partido del Trabajo con el movimiento Obradorista, con el movimiento de Transformación siempre en los peores y en los mejores momentos de esta larga lucha que ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado el Partido del Trabajo no sólo como aliado sino como punta de lanza, incluso, de varias coyunturas y en este momento en el que estamos frente a dos grandes batallas en las que podemos acabar con el PRI en los gobiernos estatales pues no ha sido la excepción: vamos a ganar el Estado de México y con esta decisión se afianza el cambio en el Estado de Coahuila.”, comentó.
La decisión se encamina a darle continuidad al Proyecto de Transformación que encabeza nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien el Partido del Trabajo siempre ha apoyado incluso desde antes que se formara el Movimiento de Regeneración Nacional y con ánimos a que trascienda en el presente a todo al país y por supuesto a las futuras generaciones.
Al sitio también se dieron cita Benjamín Robles, Reginaldo Sandoval, Maribel Martínez, Magda Núñez Valentina Rodríguez y Pedro Vázquez, diputados petistas, Silvano Garay, representante del PT ante el INE y Andrea Chávez, Secretaria de Comunicación Social de Morena.


Deja un comentario