A diez años de haber incursionado en la política la Maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México por los partidos MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde, logró imponerse por casi diez puntos de diferencia, es decir alrededor de 700 mil votos, a la maquinara electoral operada por un grupo de familias y políticos herederos de casi un siglo de mañanas, irregularidades, corrupción y conductas delictivas electorales y peculiares formas de ejercer el poder político en la entidad más poblada de México.
La candidata de Morena Delfina Gómez, celebró el triunfo junto con los dirigentes nacionales y estatales de su coalición y cientos de personas que se dieron cita frente a la oficina del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; ahí dijo que el triunfo no es de la Maestra sino de todos los mexiquenses que impulsaron el cambio.
“Nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”, dijo minutos después del cierre de casillas.




Agradeció a todos aquellos que fueron a las urnas y votaron a su favor y le depositaron su para convertirla en la primera mujer gobernadora en toda la historia de la entidad.
“Ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora del Estado de México, esa sí es una gran noticia para nuestro pueblo, esta es una victoria para las familias trabajadoras, es una victoria para las mujeres que hemos luchado para que nuestros derechos se reconozcan”, aseguró.
Y añadió “ganamos la batalla maestra; triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios”, dijo Mario Delgado en conferencia de prensa.
Y sentenció que las corruptelas del Grupo Atlacomulco llegaron a su fin.
“El pueblo del Estado de México el día de hoy ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad y de la 4T, la maestra delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México”, añadió.
Sin sus dirigentes nacionales y antes de concluir el domingo 4 de junio, la derrota fue reconocida por la misma Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI, PAN, PRD y PANAL.
“Felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad en las urnas; saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México”, expreso Alejandra del Moral.
Fue así como con tan solo diez años en la política la Maestra Delfina Gómez Álvarez de Morena se convertirá oficialmente a partir del 15 de septiembre en la próxima gobernadora de la entidad que tiene 17 millones de habitantes, la más poblada del país.


Deja un comentario