Para Ricardo Monreal Ávila, aspirante a encabezar la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa la Cuarta Transformación, la línea es muy delgada de lo que se permite y lo que no durante la gira que realiza él y los cinco aspirantes más a dicha posición política interna de Morena, por lo que se conducirá de manera muy cuidadosa y profesional, respetando las reglas del partido y de la autoridad electoral.
En su gira por el valle de Toluca y luego de encabezar reuniones informativas en municipios de la región, Ricardo Monreal, quien estuvo acompañado de su esposa, consideró que la dirigencia de su partido seguramente abordará el tema que para todos es muy visible como es la colocación de cientos de espectaculares que uno de los aspirantes (Adán Agusto López) habilitó en todo el país.
Situación que no advierte equidad y mucho menos piso parejo, ya que en su caso no ha colocado ni uno solo, pues sólo tiene conocimiento que uno de sus simpatizantes costeo uno en el estado de Hidalgo.

Recordó que durante dos años él se mantuvo en la congeladora (haciendo alusión a que AMLO no lo mencionaba como potencial aspirante a relevarlo), y eso entre otras circunstancias como la versión infundada de que abandonaría al partido para encabezar a la oposición, generaron que no se le mencionara como un verdadero aspirante a competir por la Coordinación.
“El no ser mencionado, ser excluido, hostilizado y descalificado, me llevo a caer. Muchos de mis compañeros de partidos me atacaban; acusaban de traición, diciendo que iba a renunciar a Morena e iba a encabezar a la oposición, fui permanentemente hostigado”, expreso.
Dijo que cada aspirante tarea su estrategia de posicionamiento, pues mientras él se dará a la tarea de realizar reuniones informativas y ofrecer conferencias de prensa donde surja nota; en el caso de Marcelo, muy probablemente, hará pronunciamientos que no se apegan a los lineamientos del partido como fue el de crear la Secretaría de la 4T e invitar al hijo de AMLO a formar parte de su gabinete.
Planteamiento que aunque sabe que no está permitido (hacer propuestas de gobierno), lo hizo como parte de su estrategia de posicionamiento.
Reconoció que la y los otros competidores traen algún tipo de ventaja sobre su aspiración, pues en las posiciones que estaban (Cludia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX; Adán Agusto, secretario de gobernación y Marcelo Ebrad, canciller de México), realizaron acciones de posicionamiento durante muchos meses.
Consideró que la virtud del proceso interno para alcanzar la Coordinación de la Defensa de la 4T beneficia a Morena porque lo posiciona ante la sociedad; pero también pone a prueba la correcta conducción de los aspirantes.
Pidió a sus compañeros conducirse bajo los parámetros que instruyó el partido y la misma autoridad electoral.
Precisó que el triunfo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México es histórico, no sólo porque que llegara por primera vez una mujer a la posición de gobernadora en la entidad, sino porque se derrotó a un grupo político del PRI que domino a la entidad durante casi cien años, así como al PSAN y PRD que se le unieron.
Aseguró que la Maestra Delfina Gómez es una mujer capaz, honesta y muy talentosa, por lo que su gobierno será exitoso.


Deja un comentario