En el marco de la celebración del Día Mundial del medio Ambiente; servidores públicos de OPDAPAS Calimaya y del ayuntamiento, así como voluntarios de la cabecera municipal se dieron cita este miércoles 7 de junio en la plaza del mariachi para unirse al Primer Colillatón, el cual se encarga de recolectar las colillas de cigarros que se desechan a diario y así buscar evitar que estas lleguen a los basureros, a las calles o al sistema de alcantarillado.
Como sabemos la nicotina de las colillas puede contaminar gravemente los cuerpos de agua. Por eso, este grupo de personas recolecto las colillas para después reciclarlas.
Cabe mencionar que dicho evento fue en colaboración con ECOFILTER MÉXICO; organización que tiene como proyecto someter a un proceso de degradación y separación de residuos tóxicos a las colillas de cigarro y una vez que éstas quedan libres de cualquier sustancia, reutilizar las en la elaboración de distintos utensilios como suelas de zapato y materiales de aislamiento térmico o sonoro.



En esta ocasión a causa de agenda no puedo asistir su fundador el biólogo Leopoldo Benítez González.
Asimismo, adelantaron autoridades del Opdapas Calimaya ; Lic. Alfredo Muciño y la titular de Cultura del agua Lizeth Sarahi Morales de nuestro municipio que el próximo 20 de junio, el biólogo Leopoldo Benítez González , impartiría una ponencia llamada Ecofilter irían directamente a darles una segunda vida y compartiría ceniceros portátiles a los asistentes.
Por último, el Tesorero municipal Lic. Alexis Noé Garay Martínez, destacó la importancia de realizar este tipo de campañas para promover los hábitos de educación para la salud y sensibilizar a las y los calimayenses del daño que esto representa.


Deja un comentario