Con la entrega de Constancia de Mayoría a Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México, los últimos días de la «dinastía» de políticos emanados del PRI están en curso.
Políticos, empresarios, funcionarios públicos de alto nivel, proveedores y la enorme estructura del PRI estatal se derrumba y ante dicho escenario la gobernadora electa precisó “trabajaremos con alma y corazón para cumplirle a los mexiquenses”.
Al recibir la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección 2023 que acredita a la Maestra Delfina Gómez Álvarez como la Gobernadora Electa del Estado de México, dijo:
“Estoy llena de orgullo y quiero agradecer todo el esfuerzo y compromiso con el que logramos esta victoria. Trabajaremos con el alma y corazón para cumplirle a los mexiquenses el cambio que les prometimos”, aseguró Delfina Gómez.
Amalia Pulido, presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a nombre del Consejo General entregó el documento a la Maestra Delfina Gómez luego de completar el Cómputo Final del Proceso Electoral Ordinario y declarar la validez de la Elección de Gubernatura 2023.

Ante la clase política de la entidad mexiquense y cientos de simpatizantes de la Maestra Delfina Gómez, precisó que a partir del 16 de septiembre del presente año, cuando asuma la administración estatal, iniciará una nueva historia en el Estado de México.
“Este triunfo fue posible gracias al enorme esfuerzo y trabajo de cada uno de los que formamos parte de este gran proyecto. Sin embargo, nuestra tarea apenas comienza, tenemos que seguir esforzándonos y demostrar que sí es posible solucionar los problemas de la gente y gobernar de manera diferente.
Esta Constancia de Mayoría no solo simboliza la ratificación, también simboliza la gran oportunidad y el compromiso que tenemos de trabajar por el bien del pueblo, por lo que debemos aprovechar esta gran oportunidad para ayudar a la gente”, señaló la maestra Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México.

Ante fuertes porras y ovaciones dirigidas a su Gobernadora Electa Delfina Gómez, “gobernadora, gobernadora”, “es un honor estar con la mejor”, simpatizantes provenientes de distintos municipios mexiquenses ondeaban múltiples banderas para festejar este histórico momento.

“Estoy llena de alegría y emoción porque comienza una nueva historia de cariño y respeto, de vocación y apoyo para los que menos tienen. Un gobierno que entienda que, por el bien de todos, primero los pobres”, indicó la morenista.
Finalmente, la maestra Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México, reconoció que ahora le corresponderá trabajar para solucionar los problemas que se viven en la entidad, pero confió en que con unidad, alejados de la corrupción y anteponiendo el bienestar de los más necesitados se puede alcanzar una nueva forma de gobernar.
“Vamos a empezar la gira de agradecimiento, así como fuimos a pedir el apoyo y la confianza, vamos a regresar no solo a agradecer sino a trabajar. Daremos en próximas fechas la integración del gabinete, las propuestas de trabajo y las acciones que se va a realizar en el gobierno del Estado de México. Estoy convencida que solo con el trabajo en equipo, con el trabajo coordinado y la participación social podemos lograr grandes cosas”, concluyó.


Deja un comentario