El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) otorgó cursos de preparación para que aproximadamente 800 docentes cuenten con las herramientas necesarias que les permitan transitar con éxito las evaluaciones y concursos de promoción, precisó el Secretario General Marco Aurelio Carbajal Leyva.
Precisó que las y los integrantes del magisterio agremiados al SMSEM son constantes en su afán de superación profesional.


Refrenda Marco Aurelio Carbajal el compromiso de su dirigencia con el desarrollo profesional y laboral de los maestros afiliados al SMSEM.
Por lo anterior el SMSEM implementó con éxito una serie de cursos dirigidos a docentes participantes en diversos procesos de promoción convocados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Con estos cursos, el SMSEM brinda a sus afiliados herramientas para enfrentar el reto que representan los procesos de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica para Docentes, personal con Función Directiva y de Supervisión, a través de los cuales, buscan lograr mejores condiciones laborales y salariales, en beneficio de sus familias.
En suma, fueron más de 800 maestras y maestros quienes participaron en estos procesos de formación, desarrollados en 4 jornadas sabatinas del 1 al 22 de julio, distribuidos en 18 sedes, ubicadas en las 13 regiones de la entidad.

Más de 800 maestras y maestras adquirieron herramientas para enfrentar los diversos procesos de promoción horizontal.
Esta oferta académica, desarrollada por la Dirección de Profesionalización del SMSEM, es una muestra tangible del apoyo y respaldo que la organización que lidera Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, brinda a sus agremiados en su desarrollo profesional y laboral, refrendando el interés del sindicato en el bienestar y crecimiento profesional de los maestros.
Carbajal Leyva continuará trabajando en acciones que promuevan el desarrollo profesional, las oportunidades de crecimiento, el reconocimiento al esfuerzo y que demuestre el respaldo que el SMSEM brinda a sus agremiados.


Deja un comentario