El municipio donde habitan un elevado porcentaje de empresarios, funcionarios públicos de alto nivel del gobierno estatal y personas que registran altos ingresos por sus múltiples actividades mercantiles, Metepec, también tiene un gran número de pobres por ello el empresario Fernando Flores Fernández, que en el presente trienio se está desempeñando como político y está al frente de la administración municipal, anunció la reactivación de “comedores comunitarios” en las zonas más marginadas del territorio municipal.
En el marco de la celebración de la Segunda Sesión de Cabildo Juvenil Abierto, integrantes del cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad, las reglas de operación del programa «Comedores Comunitarios».

A partir de este jueves 31 de agosto se emitirá la Convocatoria a través de la cual se podrá designar sólo a cinco comunidades donde hay más pobres, ahí podrán prestar el servicio.

Una vez que se tengan los lugares establecidos, iniciará la operación paulatina de los tres primeros comedores y los días subsecuentes se abrirán los otros dos, para que, a final del mes de octubre, funcione en su totalidad el programa social, como ya se había hecho en anteriores administraciones cuando el PRI gobernaba la demarcación.
Los comedores estarán abiertos de lunes a viernes para atender el primer alimento del día (desayuno) y la comida, en horarios por definir.

Es de destacar que los comedores comunitarios fue compromiso cumplido por el alcalde Fernando Flores Fernández, que permitirá disminuir la brecha de desigualdad social y fortalecer la salud mediante la alimentación de quienes menos tienen o están en situación de riesgo.
La Dirección de Desarrollo Social, responsable operativo del programa, informó que, los desayunos y comidas que serán de calidad y preparados con alto estándar de higiene, están sustentados en el Plato del Buen Comer, es decir, contemplan productos con nutrientes y tendrán un costo simbólico, además, beneficiará a personas y familias que más lo requieren.


Deja un comentario