Calimaya, Estado de México, 27 de septiembre de 2013.- «Alcancen sus sueños y nunca claudiquen en su afán de continuar preparándose en las aulas para estar en la posibilidad de aportar toda su capacidad a la sociedad», precisó Alexis Garay Martinez, Tesorero municipal de Calimaya.
Ante alumnos de la Telesecundaria No. 397, ubicada en la comunidad de San Bartolito Tlatelolco, padres de familia, delegados y vecinas y vecinos en general, Alexis Garay, precisó que la administración municipal realiza todas las acciones necesarias para que las y los estudiantes del municipio estén en la posibilidad de estudiar y salir adelante.
En representación del presidente municipal Óscar Hernández Meza, otorgó el banderazo de salida para arrancar los trabajos de construcción de la «techumbre» en la Telesecundaria referida.


Es de destacar que la «techumbre» está proyectada para cubrir 400 metros y que el monto de la inversión asciende a 1 millón 600 mil pesos, recurso público proveniente del programa Fondo de Aportación a la Infraestructura (FAIS), el cual fue aprobado por todos los integrantes del Cabildo municipal.
Por lo anterior, Alexis Garay, agradeció el compromiso y desempeño de los regidores que han acompañado a las gestiones del alcalde Óscar Hernández Meza.
El Tesorero agradeció al Profesor Jesús Hernández y Antonio Almaraz, este último Delegado de la comunidad; así como a la maestra Ofelia y
Crescencio Hernández, presidente del Comisariado Ejidal, que estén en la disposición de dedicar unos minutos de su tiempo para estar participando en el arranque de la obra que es en pro de las y los alumnos.
Recordó que precisamente en el mes que está corriendo, septiembre, se conmemora el aniversario de la consumación del movimiento de la Independencia, que entre otros objetivos buscaba alcanzar mejor calidad de vida para toda la población, y no solo para unos cuantos como se estaba registrando en ese momento.
En este sentido el Tesorero, Alexis Garay, puntualizó que la educación cumple ese objetivo.
Y dijo que hace 37 años arrancó el plantel educativo en la comunidad San Bartolito, y desde ese entonces ha estado aportando a la sociedad un gran número de egresados.
«El arma más poderosa para cambiar al mundo es la educación, sigan sus sueños, luchen por ellos», expreso Alexis Garay a las y los estudiantes.
Y les recordó «ustedes» son los que en el corto plazo estarán gobernando al municipio, estarán sacando adelante a Calimaya desde cualquier ámbito en el se desarrollen.
Los maestros son nuestros segundos padres y por eso siempre les estaremos muy agradecidos.
El Tesorero también reconoció el esfuerzo que los padres realizan todos los días para que sus hijos acudan a la escuela.
Y seguramente en pocos años observarán como ese impulso y apoyo que otorgaron a sus hijos fue fundamental para su desarrollo personal y profesional, concluyó.


Deja un comentario