Alfredo González González, presidente municipal, tras inaugurar la «Expo Feria Xonacatlán 2023» en el Recinto Ferial municipal “La Manga” que del 30 de septiembre al 9 de octubre alberga el Pabellón Gastronómico, Artesanal, Cultural y del Peluche, precisó que a las y los vecinos le gustan los retos y junto con su gobierno municipal lograron poner en marcha una de las actividades recreativas más importantes del valle de Toluca que estará en posibilidad de recibir y atender a 120 mil personas.
Acompañado por las y los integrantes del Cabildo, representantes de los tres Poderes de Gobierno estatal, líderes comunitarios, del sector comercial, deportivo, empresarial, eclesiástico, comisariados ejidales, representantes de Copaci´s, entre otros, Alfredo González precisó que hoy se tiene la fórmula perfecta, aludiendo así a que Morena gobierna Xonacatlán, el estado y la federación.



Y ante ese escenario es fundamental hacer equipo no sólo para concretar actividades que permiten hacer comunidad y unión entre vecinos, sino también para solucionar las múltiples problemáticas que enfrenta el territorio municipal.
“Nos gustan los retos y sabemos como dar solución a problemas complejos”, subrayó Alfredo González, ante cientos de personas que asistieron al Recinto Ferial municipal donde se verifica la Expo Feria Xonacatlán 2023.
Recordó que los ex gobernantes municipales de Xonacatlán no pudieron o no quisieron, por malicia, resolver los problemas, pero hoy las cosas son distintas y la sociedad apoya a su gobierno y le exige la solución de las múltiples problemáticas, como fue el sacar la Feria de la cabecera municipal porque se generaban muchos contratiempos viales e incluso riesgos para sus asistentes.
“Me da mucho gusto que el día de hoy podamos saludar la presencia de cada uno de ustedes” en un espacio digno, seguro y con las medidas necesarias que permiten garantizar la seguridad, expreso.
Precisó que la Expo Feria Xonacatlán se empata con una de las celebraciones religiosas más importantes para las y los habitantes del municipio como es la de San Francisco de Asís, patrono del municipio.
Alfredo González presumió que los habitantes del municipio no sólo son extraordinarios productores de artículos de peluche, sino también piezas de vestir de lana, gabanes, cobijas, chales, morrales, artesanía a base de madera y cuero, así como productos a base de actividad agropecuaria.
Aseguró que su gobierno desde que está en funciones adquirió un gran compromiso con la sociedad y a la que siempre se le motiva a que participe en la toma de decisiones.
“Estas fechas están aprovechadas para una integración comunitaria, eso nos hace crecer como sociedad”, mencionó el presidente municipal y sostuvo que su gobierno se conduce bajo los principios de eficacia y austeridad.

Recordó que Xonacatlán se ubica entre los diez municipios que registran el mayor número de árboles de navidad y que el 70 por ciento de los muñecos de peluche que están presentes en la región son elaborados, distribuidos y comercializados por vecinas y vecinos de Xonacatlán y eso es “un orgullo”, enfatizó.
Por último, anunció que junto con las titulares de la administración de Otzolotepec y Temoaya, se busca que Xonacatlán forme parte del Corredor Turístico Otomí.


Deja un comentario