Este espacio permite un intercambio cultural de diversas naciones que presentaran distintos productos de sus países, precisó Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca al inaugurar el Pabellón de las Naciones Toluca.
Con este evento, subrayó, se busca enaltecer las múltiples maravillas que tiene la ciudad de Toluca y sus poblados, tanto en su aspecto gastronómico, cultural y social con el objetivo de que el mundo tenga la oportunidad de conocerlas y disfrutarlas.
En esa misma idea alrededor de 33 países han visitado la capital del Estado de México para compartir su gastronomía, tradiciones y cultura.
El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, le ha dado mucha importancia a esta edición de la Feria del Alfeñique resaltando a las 64 familias que han puesto a la venta sus artículos entorno a la zona de Los Portales.

Agradeció a todas las naciones que están presentes en el Pabellón.
El presidente municipal acotando que estos países tendrán una presencia permanente en Toluca y que incluso algunas personas les ha gustado tanto la ciudad que ya se han asentado a vivir en la capital.
Por ello, dijo, se espera que en los años venideros se supere a Querétaro en el ámbito de intercambio cultural e internacional.
La directora de la Alianza Francesa en Toluca, Stéphanie Suel, expresó en esta segunda edición la cooperación de intercambio cultural para fomentar los valores de respeto y tolerancia y reconoció a Toluca como una de las ciudades que más han creado lazos internacionales.
El Pabellón de las Naciones puede ser visitado del 19 al 22 de octubre y se ubica en la calle Nicolas Bravo del centro de Toluca.


Deja un comentario