P
Mario Cardoso, Regidor de Morena en Toluca, sostuvo que la investigación contra el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, no solo tiene que ser por el delito de secuestro exprés, sino también por el presunto desvio de recursos publicos.
Lo anterior, precisó en conferencia de prensa, porque los últimos reportes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), detectó situaciones irregulares que en caso de investigarse a profundidad podrían derivar en un posibles desvio de dinero de las arcas estatales.
El joven Regidor de Morena opinó que a la brevedad los que estan al frente de la administración estatal de manera provisional, luego que el alcalde esta prófugo de la justicia pues se presume, según la Fiscalía estatal, que ordenó secuestrar a su suegro tras un altercado que sostuvo con su ex esposa, deben convocar a una sesión de Cabildo donde se este en la posibilidad de nombrar a un sustituto.
Mario Cardoso consideró que la ausencia del alcalde Martínez Carbajal al frente del gobierno de Toluca, tiene que ser afrontada de manera frontal porque esta en juego la estabilidad operativa del municipio.
Cardoso opinó que sus compñaeros Regidores y Sindicos tienen que garantizar la gobernabilidad de Toluca, así como la prestación de todos los servicios, ello independiente de que detengan o no al presidente municipal que aparentemente se esta escondiendo mientras trámita su amparo contra la orden de detención.
Mario Cardoso dijo que si alguna vez Raymundo Martínez Carbajal paso por su cabeza buscar la reelección, con dichas acusaciones les será imposible buscar reletir en el cargo.
El Regidor reconoció que sus diferencias con el alcalde son de todos conocidas, pero dijo no estar dispuesto a hacer leña del árbol caido, no obstante eso no significa que seguirá exigiendo que también se le investigue por presunto desvio de recurso.
Se pronunció a favor de que el Segundo Informe municipal de gobierno lo realicen los Directores del gobierno municipal.


Deja un comentario