Calimaya, Estado de México, 30 de noviembre de 2023.- Tras sostener que la palabra vale y los compromisos se cumplen, Óscar Hernández Meza, presidente municipal de Calimaya, reconoció la confianza que han depositado en su gobierno miles de personas que tienen la certeza de que se están haciendo bien las cosas y prueba palpable de ello es que la recaudación de impuesto predial se incremento de 8% a 38%.
En el marco de la inauguración de los trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza, en su intersección con calle Popocatépetl a Hidalgo; así como de calle Hidalgo, tramo ubicado entre M. Matamoros e Independencia, Oscar Hernández Meza, precisó a las y los vecinos que asistieron a la apertura de las calles reacondicionadas, que sus 40 años en la política y su paso en cuatro ocasiones por la titularidad de su amado municipio le ha permitido acumular una gran experiencia que hoy le ha permitido tener un buen desempeño de gestión y otros rubros, en beneficio de toda la población, sin distingo alguno.
Oscar Hernández Meza , presidente municipal de Calimaya, tierra del mariachi mexiquense, precisó que la cantidad de dinero invertido en las referidas obras asciende a:
La inversión en la calle Ignacio Zaragoza fue de 1 Millón 447 mil 529 pesos; monto que permitió acondicionar una superficie de 1,459 metros cuadrados; mientras en la calle Hidalgo la cantidad de dinero que activó fue de 3 millones 615 mil pesos para realizar la obra en una superficie de 2,901 metros cuadrados.

Monto, puntualizó el alcalde Óscar Hernández Meza, que provino del Programa FISM.
Es de destacar que a la entrega de la obra asitieron los Regidores del Ayuntamiento, así como representantes de las y los ciudadanía beneficiados.
«Tengo 40 años en la política y se como hacerlo» precisó tras asegurar que cuando inicio en la política «lo primero que aprendí fue mostrar honestidad y respeto por las y los vecinos», dijo.
En ese sentido solicitó a las y los vecinos de las calles reacondicionadas hacer un recuento de cuando fue la última vez que les habian reparado las calles.
Sostuvo que un gran número de calles desde hace 25 años no habían tenido un mantenimiento profundo, pero hoy eso ha sido posible gracias a la confianza mutua, entre la administración municipal que encabeza y miles de vecinos que confian y cumplen con el pago de sus impuestos locales, insistió.

«Mi propósito es dejar de la mejor manera nuestro querido Calimaya; quienes queremos a la tierra sabemos que seguirenos aquí», comentó.
Recordó que la población le ha dado la gran oportunidad de ser alcalde en cuatro ocasiones, y uno sus objetivos desde que llegó a tomar las riendas de la administración fue el dejar las principales avenidas en buenas condiciones.
Óscar Hernández realizó un gran recuento de todas las calles que ha logrado pavimentar en los dos últimos años:
Called como Juárez, la del Popocatépetl, Hidalgo; los callejones,; así como la carretera «completita» hasta la zona de nativitas; junto con la conexión a San Bartolito con San Andrés.
«En todos los pueblos hay obras», dijo.
Respecto a los recursos generados por el impuesto predial y otros servicios que presta su gobierno, precisó que ascienden aproximadamente a 80 millones de pesos, del gobierno federal llegan 20 millones y de la gestion de la bancada del PAN llegan 50 millones de pesos, detalló.
Monto que aunque pareciera que es una suma considerable, la realidad es que siempre estamos en la búsqueda de más dinero.


Deja un comentario