Por Javier Quiroz
Calimaya, Estado de México, 12 de enero de 2024.- El impulso a espacios recreativos y deportivos continúa registrándose en Calimaya, esta vez fue con la colocación de pasto natural en el Campo 3 de la Deportiva Municipal, junto con una cisterna para que siempre se mantenga en buenas condiciones césped, preciso Óscar Hernández Meza, presidente municipal de Calimaya.
Erik Carmona Vargas, Director del Instituto Mexiquense Cultura Fisica de Calimaya (IMCUFIDEC), explicó las características de la obra realizada para que la cancha empastada tenga viabilidad en el largo plazo y reconoció que su propuesta de proyecto fue atendida por el alcalde y Cabildo.

En su intervención el alcalde Hernández Meza, quien estuvo acompañado de Lourdes Vergara Gómez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Alexis Garay Martinez, Tesorero Municipal; regidores y Carlos Escalona y Antonio Ávila, presidentes de la liga de Fútbol Femenil y Varonil respectivamente y algunos padres de familia, puntualizó que el fomento al deporte es una de las prioridades.
La obra cuenta con capas de 20 centímetros de tepetate, pasto en una superficie de 5,300 m2 y el beneficio de dichas instalaciones impacta a 13 mil 38 habitantes.
La obra fue realizada con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC 2023) que aporta el gobierno estatal y federal a los municipios de todo el pais.


La ciudadana Gabriela Valdes Flores, agradeció que el gobierno local presente al gobierno estatal proyectos para respaldar el deporte porque se beneficia a niños, mujeres y hombres.
«Las mujeres también podemos participar en el deporte», dijo.
Al respecto Óscar Hernández Meza, dijo que la mujer tiene calidad e iniciativa para involucrarse en el deporte.
Pidió a los asistentes y vecinos en general cuidar la unidad deportiva para que siempre se mantenga en buenas condiciones; informó que en el corto plazo dicho complejo deportivo contará con gimnasio para la práctica del karate, por ejemplo, y otras diaciplinas.
Aclaró que siempre ha gobernado para todos «gracias a Dios ahí vamos caminando».
Adelantó que en las proximas semanas San Diego la Huerta tendrá instalaciones deportivas similares y que ya se inició la construcción del hospital municipal de Segundo Nivel que contará con 40 camas y quirófanos, instalaciones que evitarán que las y los vecinos de Calimaya tengan que salir corriendo a otros municipios para poder atender algún malestar o padecimiento.
«Estuvimos cinco años consecutivos y transformamos todo, ahi estan los dineros del pueblo», dijo al recordar que el 70 por ciento de los cargos directivos de su gobierno recaen en mujeres y que al concluir su gestion (diciembre de 2024), seguirá viviendo en Calimaya.


Deja un comentario