Por: Uriel Rosales
La extrabajadora del ayuntamiento ha denunciado al presidente municipal, Abel Flores Guzmán, por el delito de acoso sexual, mismo que estuvo sufriendo durante mucho tiempo.
La víctima, mencionó que primeramente fue acosada por el director de Seguridad Publica, Cesar Garces Rojas, por hostigamiento y discriminación, mencionando que si a cambio de aceptar tener relaciones sexuales con él obtendría beneficios, tanto salariales como a cuestión de salud para su familia ya que tenía a una hija con salud inestable, por lo que había pedido al presidente municipal que actuara de inmediato en contra de este pero en lugar de eso se encontró con todo lo contrario ya que el mandatario se sumó a las violaciones agrediendo física y verbalmente; mencionando “que esperabas si eres una vieja para esos son las mujeres”, de la misma manera ya hubo un contacto físico de parte del mandatario.
Tras haber denunciado los hechos, ha asegurado que ha recibido amenazas contra su persona y su familia.

Cabe recalcar que la víctima ha cambiado varias veces de área de trabajo por el motivo de que no acepta las propuestas que le han mencionado estas dos personas, por lo que ha pasado de tener empleos como auxiliar administrativo hasta estar en el Centro de Mando de Videovigilancia, exactamente en este último fue donde empezó todo el acoso.
Añadió que conoce tambien de otras víctimas que han estado sufriendo acoso de parte del director, Garces Rojas, y del presidente municipal, Flores Guzmán, pero tienen miedo a denunciarlos ya que han recibido las mismas amenazas.
Hay que mencionar que esta denuncia tiene registro desde el 13 de abril de 2023, pero no se le ha dado un seguimiento correcto, por lo que la víctima y su abogada, Raquel Fernández, han decidido solicitar la ayuda de la gobernadora, Delfina Gómez, para que atienda este caso y otros más.
Esta denuncia se suma a las otras que han tenido figuras importantes de distintos municipios, como es el caso reciente de Raymundo Martínez Carbajal y el alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle.


Deja un comentario