Por Javier Quiroz
Toluca, Estado de México, 6 de marzo de 2024.- Tras la aparición de varios espectaculares donde se señala que Óscar Sánchez García, presidente municipal de Almoloya de Juárez es «deudor alimentario» por no cumplir con el pago de la pensión para que su exesposa mantenga a sus hijos, el aludido aseguró que la imputación es falsa y mostró documentos que soportan su aseveración.
Consideró que atrás de esa imputación pagada (vía panorámicos) tiene el objetivo de afectarlo políticamente, por lo cual ya recurrió a las autoridades competentes (Fiscalía e Instituto Electoral estatal) para que tomen cartas en el asunto.
Consideró que atrás de esos espectáculares hay el interés de querer afectar su imagen pública.
En conferencia de prensa convocada para informarle a la población de Almoloya que en estos momentos está siendo sujeto de lo que consideró una calumnia más, Óscar Sánchez precisó que ante dicha campaña de mentiras hacia su persona, procederá conforme a derecho y el primer paso será acudir a las dependencias conpetentes para mostrar los documentos que sustentan sus palabras, recibos del pago de la pensión.

El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez, aclaró que en estos momentos no es candidato a nada y que esa determinación la tomará una vez que su partido, el PRI, emita la Convocatoria, en tanto eso sucede seguirá desempeñando su función y continuará realizando su mejor esfuerzo al frente de la administración, expreso.
Enfatizó que no le toca a él decir o determinar quien esta atrás de la colocación de los espectaculares, pues serán las autoridades las que realicen la investigación que sin duda tiene un transfondo político, insistió.
«No soy deudor alimenticio», y en caso de existir un fallo en ese sentido, que no lo hay en estos momentos, dijo, la sentencia puede ser apelada, es decir no habra una sentencia definitiva.
Reconoció que él, a través de sus abogados, enfrenta carpetas de investigación por violencia de género y presunto abuso de autoridad. Procesos jurídicos que no han sido resueltos en primera instancia, entre otros factores porque ya presentó la documentación que demuestran lo contrario a las imputaciones que le han hecho.
«No será la primera ni la última denuncia que tenga que enfrentar», expreso tras recordar que durante 13 años ha cumplido con entregar la pensión.
Por último, dijo que atrás de la colocación de espectaculares hay actores políticos que en su momento, luego de la investigación de la autoridad, quedarán al descubierto.
No soy yo a quien «le toca decidir» quién o quiénes están atras de la colocación de esos espectaculares, ratificó.
Descartó por completo que la administración de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, realice alguna acción contraria a derecho, pues dijo que confia plenamente en la Maestra «creo en mi Gobernadora», mencionó.


Deja un comentario