Por Javier Quiroz
Toluca, Estado de México, 19 de marzo de 2024.- Claudia Sánchez, una de las políticas más experimentadas del PAN anunció que deja su militancia de más de 20 años en dicho instituto político para sumarse al partido Verde; precisa que su principal motivación de tomar una decisión tan trascendental en su vida pública es con el objetivo de acabar con el “reinado” y malas prácticas que la familia Vargas ha realizado en Huixquilucan con el objetivo de enquistarse en el poder por más de una década.
Recordó que el actual diputado local Enrique Vargas, Coordinador de la bancada panista en el Congreso local y actual candidato al Senado de la República, estuvo seis años como alcalde del referido municipio, y luego de ese periodo logró colocar a su esposa como candidata, puesto público que actualmente detenta.
Por lo que dicha familia cumplirá una década gobernando el municipio de Huixquilucan con resultados nada favorables para la mayoría de la población, ya que sólo han favorecido a las clases más acomodadas.

Tras colocarse el chaleco Verde y precisar que está profundamente agradecida con la militancia del Partido Acción Nacional porque siempre le han brindado su respaldo, no así con la dirigencia que encabeza en los hechos, en todo el Estado de México, la familia Vargas, la exdiputada federal que goza de una alta preferencia electoral de amplios sectores de Huixquilucan, Claudia Sánchez, precisó en conferencia de prensa que a lo largo de su trayectoria siempre se ha ocupado de emprender todo tipo de acciones parlamentarias para favorecer a la población de Huixquilucan y de todos los municipios que integran al Distrito Electoral 18: Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán, Huixquilucan y Otzolotepec.
El anuncio de nuevas adhesiones al Partido Verde en el Estado de México fue realizado por José Couttolenc, presidente estatal del Verde en la entidad.

“Dos grandes mujeres” se suman a nuestro partido, dijo con una gran sonrisa en su rostro; fichaje político para el Verde que puede ser considerado como uno de los más relevantes ya que Claudia Sánchez fue la que brindó una oportunidad para que Enrique Vargas incursionará en política.
Hace muchos años me pidió que lo incluyera en mi planilla y se lo concedí, refirió Claudia Sánchez, licenciada en derecho por la UNAM y con una larga trayectoria parlamentaria.
Ana Paola Guerra Flores, suplente de la candidata de Claudia Sánchez, precisó que ambas buscan arrebatarle el poder en Huixquilucan a Acción Nacional, ya que ha hecho del municipio un «reinado»; una situación antidemocrática ya que una sola familia ha detectado el poder político.


Deja un comentario