Por Irasema Pérez
Xonacatlán. Estado de México, 8 de abril de 2024.- Serafín Gutiérrez Morales, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xonacatlán por el Partido Verde Ecologista Estado de México (PVEM), precisó que su anhelo de convertirse, nuevamente, en alcalde tiene la finalidad de retomar los múltiples proyectos que en su momento impulso y que desafortunadamente no han sido retomados por el actual titular de la administración.
En entrevista con Aquí y Allá el ex alcalde del PRD, que luego paso al Partido Movimiento Ciudadano y hoy se perfila por el Partido Verde, Serafín Gutiérrez, aseguró que su actividad en pro del bienestar por el municipio siempre ha estado presente, pues a diferencia de otros políticos que salen a la opinión pública solo cuando hay proceso electoral, él puede demostrar que su trabajo social por Xonacatlán ha sido ininterrumpido.
Lo anterior, explicó, que ese proceder le ha permitido a lo largo de décadas conformar lo que identificó como una corriente política y social “serafinista”, es decir un grupo de ciudadanos y liderazgos sociales que trabajan por sus comunidades sin estar esperando nada a cambio.

“Realmente quiero regresar (a la política institucional) porque el municipio tiene rezagos, no hay avances, no hay nada de progreso”, dijo tras recordar que durante su etapa de alcalde proyecto a Xonacatlán a nivel nacional e internacional a través de la Xonita (osita de peluche).
Caracterizando así al sector productivo de la población de Xonacatlán que ha permitido identificar y proyectar al municipio por una de sus virtudes que es la confección de artículos de peluche que se hacen presentes en todo el Estado de México y distintos puntos del país.
Recordó que su objetivo, como vecino, es que el territorio municipal siga registrando avances en todos los ámbitos.
“Por esa razón quiero ser nuevamente presidente municipal”, dijo tras sostener que el partido Verde le tiene confianza y por ello a través de sus siglas buscará la candidatura a la alcaldía.
Serafín Gutiérrez reconoció que a diferencia de otros municipios en Xonacatlán el partido Verde tendrá su candidato, él, Morena al suyo (el alcalde buscará la reelección), el Partido del Trabajo, hará lo propio al igual que PRI, PAN y PRD, por lo que se prevé una elección muy competida.
Aclaró que los “serafinistas” estarán respaldando a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república, a Mariela Gutiérrez al Senado de la república y Claudia Sánchez a la diputación federal.


Deja un comentario