Por Javier Quiroz

Erika Sevilla Alvarado, expresidenta municipal con licencia de Otzolotepec, siempre actúo con legalidad y acorde al reglamento y leyes establecidas vigentes por lo que las y los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) con dicha resolución se determina que está en plena posibilidad de competir por el cargo de representación popular que considere.
En sesión pública celebrada el 24 de abril de 2024, las y los integrantes del pleno de dicho órgano de impartición de justicia electoral en la entidad, determinaron en favor de la alcaldesa de Otzolotepec luego de que algunos integrantes del Cabildo interpusieron una queja contra la licencia que pidió para ausentarse del cargo con miras a buscar, nuevamente, la confianza de la ciudadanía para competir por otro.
Fue la magistrada Leticia Victoria Tavira, presentó el proyecto de resolución, que resultó aprobado por unanimidad.
En la exposición hecha por la magistrada se dijo que, ante las denuncias interpuestas la resolución es contraria a lo señalado por los quejosos que son los regidores opositores a la alcaldesa, los cuales a lo largo de su gestión siempre mantuvieron su posición crítica e hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que los proyectos e ideas de la alcaldesa Sevilla Alvarado no se cumplieran y/o se truncaran.
En la denuncia presentada los ediles exponían supuestas irregularidades en los procedimientos y pedían fuera declarada inválida la sesión de cabildo en la que se otorgó licencia temporal a la cirujana dentista, Erika Sevilla Alvarado.
Entre las conclusiones del tribunal se asienta que, los argumentos de los quejosos resultan infundados e inoperantes y se decreta el sobreseimiento de los juicios, de igual manera se determina que no se violentaron los derechos políticos electorales en la vertiente de ser votados.
Con esta resolución se confirma la legalidad de los acuerdos establecidos en la sesión extraordinaria de cabildo número 70.


Deja un comentario