Redacción.
Toluca, Estado de México 13 de Mayo.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisó que su propuesta para ayudar a la población a resolver económicamente su problemática respecto al suministro del agua, ya se ha implementado donde son gobierno y/o participan a través de sus legisladores, regidores y alcaldes, ya que sus actores políticos realizaron aportación económica para tal propósito.
Los municipios donde han puesto en marcha, con recursos de actores políticos del Verde, sus propuestas que consisten en la creación de sistemas de captación del vital líquido, son: Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Amecameca.
Otra de las acciones impulsadas por el Partido Verde han sido la creación de cisternas de agua en espacios públicos, así como la implementación de sistemas captadores de agua pluvial.


El Verde también propone que si el gobierno manda una pipa de agua está obligado a costear todo el servicio, y el ciudadano no debe pagar ni un solo peso.
En este sentido el Partido Verde detalla que la prioridad para los sistemas de captación de agua pluvial es garantizar el acceso al agua potable en todos los hogares, por lo que uno de los objetivos es instalar estos sistemas en zonas de mayor escasez hídrica para que se constituyan como un respaldo para enfrentar la temporada de sequía.
A través de dichas propuestas el Verde busca mantener el compromiso permanente con el medio ambiente y ayudar a solucionar la crisis de suministro del vital líquido a través de impulsar propuestas que garanticen su acceso seguro, así como programas de concienciación y educación sobre el uso responsable del agua.


Deja un comentario