Por Irasema Pérez
Mexicaltzingo, Estado de México, 29 de junio de 2024.- Seguiremos trabajando y estamos retomando la entrega del programa «Canasta Alimentaria» porque el programa se había suspendido por el tema electoral, dijo Saray Benítez Espinoza, alcaldesa de Mexicaltzingo a cientos de vecinas y vecinos a quienes también agradeció que le hayan ratificado su confianza en las urnas, el pasado 2 de junio, luego de que la mayoría de la población voto a favor de que continúe en el cargo por 3 años más.
Confianza que no defraudara, enfatizó, tras reconocer que, aunque no nació en Mexicaltzingo (hace algunos años llegó a vivir al territorio) seguirá aportando toda su capacidad y haciendo todo lo necesario para que le vaya bien a la población, a sus vecinos.



Precisó que el programa de «Canasta Alimentaria» beneficia a 700 familias de diferentes localidades del territorio municipal y en especial a las mujeres, a quienes siempre se les debe de respetar y apoyar, apuntó la alcaldesa.
En este sentido, recordó que durante su campaña electoral vivió un gran número de ataques realizados por sus adversarios políticos, pero gracias a Dios logró salir adelante y derrumbar todas las mentiras que se dijeron en su contra y contra su familia y eso, entre otros factores, fue gracias a su gran convicción religiosa, a su fe, la cual nadie “me va a quitar”, enfatizó.
“Fue una de las campañas más violentas, no le deseo a nadie lo que nosotros vivimos”, expreso al recordar los 33 días de procesos electoral que protagonizó para poder reelegirse en el cargo.
Consideró que actúo conforme a la ley, pero sus adversarios políticos no lo hicieron así y ello desató una campaña muy violenta, insistió Saray Benítez.
“Fuimos muy respetuosos con cada uno de los participantes, los respetamos, no puedo decir lo mismo de los demás”, dijo.
Expreso que aquellos que se meten con las mujeres, la familia y los hijos no juegan limpio a la política y hacen guerra sucia.
La alcaldesa de Mexicaltzingo reitero a las mujeres todo su apoyo y respaldo y recordó que hace unos días se reunió con la gobernadora Delfina Gómez, la cual le ratificó que ella está a favor de erradicar todo tipo acto de violencia contra la mujer, postura que también asume la autoridad municipal de Mexicaltzingo que ella representa.
Adelantó que seguirá trabajando de la mano con la Maestra Delfina Gómez a quien respeta y admira porque al igual que ella no permite que nadie maltrate a una mujer.
“Dejemos de ser violentos contra la mujer. Hay compromiso de seguir trabajando” en esa línea, expreso al recordar que ganó la elección con más de 800 votos.
Tengo doble compromisos con Mexicaltzingo, no nací en aquí, pero quiero profundamente a esta tierra, la respeto y seguiré trabajando por ustedes, concluyó.


Deja un comentario