Por Javier Quiroz
Metepec, Estado de México, 21 de julio de 2024.- El operativo de seguridad activado para la presente etapa vacacional en todo el territorio municipal fue diseñado para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, precisó Fernando Flores Fernández, presidente de Metepec.
Detalló que el mecanismo es operado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y tiene como característica la aplicación de un esquema integral en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México., ya que de esa forma se coordinan las acciones y con ello la tranquilidad de las y los habitantes metepequenses, así como de sus visitantes.

En este sentido el titular de la administración, Fernando Flores, puntualizó que el objetivo es brindar protección física y patrimonial de los habitantes y visitantes, así como el resguardo de inmuebles escolares y espacios públicos y de convivencia.
Desde las alturas, por aire y por tierra, con cámaras, mediante las Torres de videovigilancia y los Centros de Atención Inmediata (CAI´S), detalló la autoridad municipal.
“Participan en el operativo por parte de Metepec, 400 elementos de seguridad pública y vialidad; los grupos Táctico, de Inteligencia, Canino, de Equidad de Género, Centro de Mando y Especiales”, precisa el gobierno municipal de Metepec.


Entre las prioridades donde se estará implementando el dispositivo de seguridad virtual y físico por parte de los policías, están las aproximadamente 300 instituciones públicas y privadas que operan en la demarcación, pero que por la época vacacional se encuentran vacías, al igual que sitios de concurrencia de personas, casas habitación y caminos locales; de la misma manera se brindará apoyo en vías primarias.
Es importante resaltar que el dispositivo comenzó el viernes 19 de julio y concluirá con el regreso a clases de los escolares en agosto próximo.
Por último la demarcación municipal de Metepec encabezada por Fernando Flores Fernández, recomendó tomar en cuenta todas las medidas de prevención de accidentes y contra el delito, supervisando los vehículos, cerrando las llaves de fuentes de energía en hogares, mantener a los pequeños siempre a la vista, evitar el uso de cajeros en las noches, avisar a personas de confianza sobre ausencia, entre otras, aún por mínimas que parezcan.


Deja un comentario