Feria del Marisco de San Luis Mextepec ofrecerá 2 por 1 en platillos en su primer día

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Por Javier Quiroz

Zinacantepec, Estado de México, 1 de agosto de 2024.- «Va porque va» la Feria del Marisco de San Luis Mextepec en Zinacantepec, fue la frase que repitieron cada uno de las y los integrantes del Comité Organizador de la onceava edición de la “Feria del Marisco” que contempla eventos culturales, musicales, deportivos y gastronómicos con múltiples sorpresas, cupones, consumos de 2 por 1 en restaurantes, así como 10% de descuento en pescaderías y comercios en general.

Integrantes de la Unión de Marisquerías y Pescaderías (Unimar) de lo que autodenominan uno de los principales puntos de venta de marisco del país donde pese a carecer de playa hay un alto consumo de pescados, San Luis Mextepec, detallaron que la feria se verificará en diferentes puntos y zonas aledañas al ya tradicional corredor gastronómico ubicado en las calles de Javier Mina y Álvaro Obregón los días 23, 24 y 25 de agosto.

A diferencia de otros años, los organizadores precisaron que uno de sus grandes atractivos es la promoción de 2 por 1 en varios platillos que los restaurantes ofrecerán durante el primer día de la Feria, es decir el viernes 23, así como la entrega de cupones de descuentos que podrán cambiarse a lo largo de los próximos meses por todos aquellos que acudan a la Feria.

La Feria del Marisco en Zinacantepec contempla, como cada año, la “Carrera del Marisco” de 5, 7 y 10 kilómetros, clase de zumba “ZumbaFest”, la competencia el «Rey de la Empanada» donde miden capacidades maquinas-robots y humanos en la elaboración de la mejor empanada, así como “Guerra de Chefs» entre los Maestros marisqueros y estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México y escuelas privada que tienen la licenciatura en dicho sector, también habrá Concurso de Música (de todos los géneros) con el objetivo de que se construya la canción que represente a la Feria.

Los integrantes del Comité -Organizador Mario Jiménez, Sandra Gutiérrez, Eloy González y Edith González, entre otros, garantizaron a los visitantes que pasarán un momento muy agradable y encontrarán precisos accesibles.   

En su intervención Sandra agradeció a los más de 4 mil seguidores que tiene la página de Facebook de la organización porque ahí es donde se realiza una gran difusión de todas las ofertas y actividades de cada uno de los miembros, así como la difusión del corredor gastronómico.

El corredor gastronómico cuenta con 35 marisquerías matriz y 25 sucursales; así como 12 pescaderías y 25 locales.

“Tenemos un malecón que ni las mejores playas lo tienen”, precisó Eloy González tras sostener que su gran afluencia de visitantes y clientes les permiten sostener que tienen un mercado de consumo, después de la viga, muy relevante en todo el Estado de México.

El sector permite la actividad económica a 700 personas de manera indirecta y 400 de forma directa y 45 familias son las principales impulsoras de la actividad desarrollada en la comunidad de San Luis Mextepec de Zinacantepec, municipio contiguo a la ciudad de Toluca.

Los organizadores presumieron que las nuevas generaciones están empujando muy fuerte no solo para mantener la tradición de la Feria del Marisco (solo una vez se ha interrumpido por la presencia de Covid-19), sino la posibilidad de que los habitantes de la región tengan acceso a productos del mar de primera calidad y acceso económico.

“Estamos muy agradecidos con todos los turistas que nos visitan todos los años”, coincidieron en señalar.

Es de destacar que uno de sus principales patrocinadores de la Feria del Marisco de San Luis Mextepec es Coca Cola a través de su corporativo en México Femsa.


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