Por Javier Quiroz
Zinacantepec, Estado de México, 29 de agosto de 2024.- Manuel Vilchis Viveros, alcalde de Zinacantepec, junto con decenas de vecinas y vecinos, conmemoró el 204 aniversario del municipio que todos los días está en la vía del progreso y búsqueda de garantizar las mejores condiciones de vida de sus habitantes.
El alcalde que ganó la elección porque la mayoría de los habitantes del municipio le ratificó su confianza y le pidió con su voto que continúe gobernando el territorio municipal por otros tres años (a partir de enero), dijo a David Orihuela Nava, Subsecretario de Gobierno Región Toluca y representante de la Gobernadora, que le recuerde a la Maestra Delfina Gómez que en Zinacantepec se reconoce su capacidad, sensibilidad, pero sobre todo su ejemplo de trabajo.
“Mis palabras no son un cumplido político, son palabras honestas para la maestra Delfina Gómez”, precisó a las y los invitados entre los cuales se encontraban Laura Barrera; Miguel Samano y Ricardo Aguilar, diputados federales del PRI; así como Norberto Morales, secretario del Trabajo en el gabinete estatal; representantes de los alcaldes de Toluca, Metepec y Lerma, líderes sociales, de sectores económicos y religiosos, entre otros.

Expresión que arrebató una carretada de aplausos de priistas, morenistas, petistas y líderes políticos, sociales, económicos, religiosos y población en general que atestiguó el evento.
Manuel Vilchis admitió que él optó por vivir en Zinacantepec no sólo por ser un bello territorio, sino y sobre todo porque su población no se achica y enfrenta los problemas de manera decidida y siempre está dispuesta a trabajar y mirar hacia arriba.
Recordó que el territorio municipal está en pleno auge, crecimiento y prosperidad gracias a su población, pero ello no significa que se debe dejar de trabajar, sino por el contrario redoblar esfuerzos para seguir en la vía de la prosperidad.
Dijo a los asistentes que el planteamiento que se deben hacer todos los vecinos es ¿qué Zinacantepec se quiere conservar y dejar a las futuras generaciones?
Y la respuesta, dijo, está en la calle, en las escuelas, mercados, comunidades, la cual consiste en un municipio prospero, seguro, moderno, con servicios de calidad y un gran número de oportunidades en todos los ámbitos.




Por lo anterior, dijo el alcalde Manuel Vilchis, su administración ha trabajado en esa ruta en los últimos tres años y seguirá en ese camino durante los próximos tres.
“Necesitamos trabajar en equipo, sociedad y gobiernos, hacer crecer al municipio y llevarlo a los más altos niveles”, subrayó.
No importa que un vecino sea de filiación de izquierda, centro o derecha, lo que importa es la aportación que hacen al bien común y para el futuro del municipio, pero sobre todo de las y los niños.
“No tenemos derecho a atentar con el futuro de las futuras generaciones; que no nos divida la política y no nos separen las creencias”, pidió a la población.
Superar juntos los desafíos y cuando toque competir, se haga con honor.
“Hoy le deseamos un feliz aniversario a nuestro amado Zinacantepec” donde el perdón, gratitud, responsabilidad, amor, libertad, tolerancia, respeto, son algunos de los valores que deben de prevalecer en todo momento.
Durante el evento se realizó la entrega de la «Presea Zinacantepec 2024» a ciudadanos destacados del municipio en las artes, docencia y pedagogía, derechos humanos, equidad de género, labor artesanal, en la ciencia y tecnología, así como en el ámbito empresarial y de desarrollo económico y emprendedor.
En su intervención David Orihuela Nava, Subsecretario de Gobierno Región Toluca y representante de la Gobernadora, reconoció la labor del alcalde porque las y los vecinos siempre están a la espera de administraciones municipales que entreguen resultados y busquen mejorar las condiciones de vida de toda la población y no solo de unos cuantos, principios de la Cuarta Transformación que se impulsa en la entidad.


Deja un comentario