Por Javier Quiroz
Toluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2024.- Samuel Hernández Cruz, diputado del Grupo Parlamentario de Morena que representa al Distrito 33 Tecámac, precisó que una de sus prioridades en la 62 Legislatura consiste en gestionar e impulsar que haya presupuesto para invertir en infraestructura que permita llevar agua potable a las y los habitantes de su distrito.
En entrevista con Aquí y Allá el legislador morenista precisó que buscará no sólo abordar el tema de los pozos de extracción de agua desde el punto de vista presupuestal que es lo que toca al Poder Legislativo, sino también en esquemas que permitan aprovechar el agua de lluvia.
Y habilitar humedales que permitan regenerar el agua con la finalidad de generar un equilibrio para que cuando existe escases se tenga de donde tomar agua y cuando se tenga exceso no genere afectaciones a la población.
Detalló que otra de las vertientes que abordará durante los próximos tres años, en su calidad de diputado de izquierda, está relacionado con el tema de movilidad entre las Pirámides y el Aeropuerto y todos los proyectos relacionados con traslado de personas con fines laborales, recreativos, turísticos, educativos.
Samuel Hernández dijo que al interior de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y de Vigilancia de la Contraloría del Poder Legislativo de las que forma parte, se dará a la tarea combatir los actos irregulares y de corrupción.
“Todos los servidores públicos que somos electos como alcaldes, regidores y diputados, en caso de faltas (actos irregulares) son juzgados por la Contraloría del Poder Legislativo, entonces a nosotros nos toca vigilar el correcto funcionamiento de la Contraloría”, dijo.
En este sentido recordó que las principales necesidades de la gente es el derecho a la salud, entonces tenemos que garantizar que el proceso de federalización de los servicios de salud del Estado de México se traduzca en que tengamos centro de salud abiertos, con médicos y medicinas todos los días.
Hay mucha necesidad de agua en la zona de Tecámac y municipios aledaños, así como en frenar los procesos de urbanización desorganizada.
“Construir obras con impacto hidráulico para la gente”, dijo.
Samuel Hernández Cruz, diputado del Grupo Parlamentario de Morena, puntualizó que ha comentado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que aportará toda su experiencia y capacidad para generar acciones legislativas en pro de las y los mexiquenses.


Deja un comentario