Por Javier Quiroz
Mexicaltzingo, Estado de México, 2 de diciembre de 2024. Saray Benítez Espinoza, presidenta de Mexicaltzingo, destacó que tras realizar una administración eficaz logró disminuir la deuda que le heredaron sus antecesores al pasar de 76 a 36 millones de pesos; una disminución sustancial que fue posible gracias a la colaboración de todo su equipo de trabajo, pero también a las y los vecinos que siempre la han apoyado.
Tras rendir protesta ante Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, para seguir ejerciendo la titularidad de la alcaldía para el periodo 2025-2027, Saray Benítez realizó su tercer informe de actividades del último año de su primer trienio destacando que ya se tiene el proyecto para la construcción de una unidad de medicina familiar que funcionará las 24 horas del día.

Puntualizó que hoy en Mexicaltzingo las y los trabajadores tienen la certeza de que su gobierno cumplirá con las prestaciones de fin de año de cada uno, afirmación que le valió una avalancha de aplausos por parte del personal que se encontraba presente, así como de los invitados especiales.
En ese sentido precisó a Horacio Duarte que seguramente entiende perfectamente, como ex alcalde de Texcoco, lo que significa administrar un municipio donde parte del recurso lo tiene que destinar a deudas heredadas y contratadas por exalcaldes, escenario que mete en severas complicaciones a cualquier administrador municipal.
No obstante, dijo, eso no fue pretexto para que ella junto con su equipo de trabajo dieran resultados que están a la vista, enfatizó.
En ese sentido recordó que se adquirió un camión vactor, retroexcavadora y pipa para dar servicio a las comunidades, también se entregaron 500 calentadores solares y canastas alimentarias a personas de escasos recursos; se pavimentaron y bachearon 1,500 metros lineales, entre otros factores gracias a que hizo equipo con el gobierno estatal.
Acción que benefició directamente a miles de personas. “los logros están a la vista de todas y de todo”, subrayó tras sostener al Secretario Duarte que en el municipio sí se mejoró la calidad de vida de los ciudadanos.
“Le pido a todos los ciudadanos que en los próximos tres años sigamos trabajando juntos para hacer del municipio un mejor lugar para vivir.”


Saray Benítez reconoció que en algunas ocasiones hay diferencias con el Cabildo, pero son más las coincidencias y ello ha permitido avances sustanciales.
Seguiré dejando hasta el último aliento para mejorar la calidad de vida de toda la población, concluyó al recordar que su segundo mandato consecutivo inicia el 1 de enero de 2025 luego de que la población le ratificó su confianza en las urnas.
Entre los invitados especiales de la alcaldesa estuvieron sus padres e hija; el secretario del Trabajo Norberto Morales Poblete; subsecretario de desarrollo municipal, César Faz Ruelas; expresidentes municipales de Mexicaltzingo; así como Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del PRI partido al que pertenece Saray Benítez; Carlos Iriarte, Heberto Barrera, exlíderes del PRI estatal.
Presidentes municipales como Laura González de Chapultepec; Ana Aurora Muñoz Neyra de San Mateo Atenco; Fernando Flores Fernández de Metepec; Lizeth Sandoval de San Antonio La Isla; Mariano Camacho San Martín diputado local; Karla Cortés Treviño de Fundación «Todos en Marcha»; comerciantes, empresarios y ciudadanía en general.



Deja un comentario