Por Javier Quiroz
San Felipe del Progreso, Estado de México, 6 de diciembre de 2024. «No mentir, no robar y no traicionar al Pueblo de San Felipe del Progreso» fue la frase que emitió Jaime Torres Marín al tomar protesta como nuevo presidente municipal para el periodo 2024-2027 del territorio que se caracteriza por contar con amplios sectores de su población de origen mazahua.
Aseguró que dichos principios lo guiarán en todo momento para responder a los poco más de 130 mil habitantes que tiene el municipio.
Ante cientos de vecinas y vecinos, líderes sociales de todas las comunidades y de Miguel Adonay Andana Robles, Subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaria de Gobierno y representante oficial de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como del Senador Higinio Martínez Miranda; Alejandro Tenorio Esquivel, Director General de IMEVIS, el nuevo alcalde que llega al cargo por las siglas de Morena, agradeció a la población que le hayan depositado su confianza, y resaltó que sus padres los formaron como una persona de bien con el principio de siempre servir.
Jaime Torres también mostró gratitud a su esposa, hijos y hermanos, ya que siempre lo han apoyado y con “respeto” y “gratitud” mando un saludo a la mayoría de la población del municipio que lo apoyo para poder llegar a la presidencia municipal.



Sostuvo que San Felipe del Progreso es un municipio de mujeres y hombres de origen mazahua que se caracterizan por ser muy trabajadores y puntualizó que siempre ha visto más allá de “colores y de ideologías partidistas”, porque la finalidad de toda acción es que a la población le vaya bien para que a las generaciones venideras tengan mejores condiciones de vida.
San Felipe es un municipio próspero y ha registrado avances gracias al trabajo de la población, dijo.
Se comprometió a conducirse con respeto y prometió que acabará con la corrupción y los privilegios de unos cuantos, los cuales, enfatizó, son “los mismos de siempre”.
“San Felipe del Progreso no tiene dueño porque es de los 130 mil habitantes que son libres”, expreso Jaime Torres tras sostener que utilizará los recursos públicos de manera eficiente y parte del presupuesto será direccionado por la población para realizar obras y acciones comunitarias.
Adelantó que su gobierno atenderá a los sectores más vulnerables, porque se seguirá el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador: primero los pobres.
Reconoció que no fue tarea fácil llegar a la alcaldía y por ello dedicara toda su capacidad a realziar un buen gobierno buscando la inversión privada y gestionando recursos del gobierno estatal y federal, todo con pleno respeto al medio ambiente.
Respecto a la extracción suministro y distribución del vital líquido Torres precisó que se harán las acciones necesarias para que el vital líquido se use de forma adecuada y de forma paralela se cuidaran los bosques y el proceso de reforestación seguirá.
En materia de salud se atenderá de forma eficiente, con los medios y alcances que se tienen, a la población; mientras que en el ámbito educativo se dará prioridad a todos aquellos que están en extrema pobreza; en cuanto a la vivienda se levantarán censos para hacer sinergia con el gobierno estatal y federal.
Habrá jornadas de limpieza en jardines comunes y comunidades y, se emplearán a personas de la misma comunidad para hacer dichas tareas.
Por último, dijo que en materia de seguridad a las y los ciudadanos de San Felipe que sean contratados como policías, serán de preferencia del mismo municipio.


Deja un comentario