Por Irasema Pérez
Xonacatlán, Estado de México, 6 de diciembre de 2024.- Al gran proceso de transformación que emprendí junto con miles de ciudadanas y ciudadanos de Xonacatlán nadie lo podrá parar, hay avances sustanciales en el municipio, pero también hay enormes retos por delante y problemas que solucionar y atender, sentenció Alfredo González González, presidente municipal de Xonacatlán, al rendir su Tercer Informe de Resultados de gobierno.
Ante cientos de vecinas y vecinos que lo acompañaron para mostrarle su gratitud y reconocimiento por su labor al frente de la administración que se distingue a nivel estatal por la confección de artículos de peluche, Alfredo González admitió que lo logrado en el municipio no es obra de una sola persona, sino de todo el personal que se desempeña en el gobierno local, pero sobre todo de la población que le entra a participar en las obras y acciones de mejora de cada calle, colonia y comunidad en general.
Al Informe acudió Raúl Piña Orta, directivo de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; así como exalcaldes, integrantes del Cabildo, diputados federales y locales como Claudia Sánchez Juárez y Gabriel Kalid Mohamed Baez, respectivamente, líderes locales, comerciantes, empresarios del municipio y representantes de todos los sectores de Xonacatlán.
Desde el patio central de Palacio Municipal el alcalde morenista Alfredo González, como en todas sus intervenciones a lo largo de su gestión, ratificó a la población, así como a las decenas de personas que a la distancia observaban el Informe, vía redes sociales de Aquí y Allá, que él nunca le gusto la parafernalia del poder y entendió perfectamente que la titularidad de un ayuntamiento se llega solo para servir y esa fue su principal función todos los días, servir a la comunidad:
Servir con honestidad y ayudar a los sectores más vulnerables y ciudadanas y ciudadanos en general del municipio a mejorar su vida fue la premisa y objetivo que sí lo logró, que si se consiguió, presumió.







En este sentido aseguró que siempre gobernó con honestidad y cuido cada peso del erario y prueba de ello, puntualizó, es que ese ahorro permitió que los programas sociales enfocados a los sectores más vulnerables se triplicarán.
Alfredo González alcalde de Morena que entregará el municipio a un político de otro partido, dijo que deja cimientos firmes para que en el futuro inmediato siga mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de Xonacatlán, de todos sin excepción alguna.
Recordó que gobernó para todas y todos sin distinción de partido político alguno y/o de ubicación demográfica, prueba de ello, precisó, es que hay obra pública en prácticamente todo el territorio municipal.
Siempre goberné con el pueblo y enfoque toda la capacidad del gobierno a mejorar la vida cotidiana de los xonacatlenses, expreso.
Puntualizó que nadie, absolutamente nadie puede sostener o decir que en el municipio no se registraron avances sustanciales, porque el progreso está a la vista en las calles, espacios públicos, colonias, barrios y en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
El pasado que existía era muy turbio, pero realizamos acciones contundentes y a paso firme seguimos con la transformación, mencionó.
Nada sucede por arte de magia, pero todo sucede cuando hay apoyo de la población y eso aconteció en Xonacatlán, expreso.
Precisó que dedicó todo su tiempo, experiencia y capacidad para cumplir con las demandas sociales, y dijo que siempre buscó con todas y todos la concordia de toda la población.
Gracias vecinas y vecinos por el respaldo, concluyó.


Deja un comentario