Por Javier Quiroz
Otzolotepec, Estado de México, 9 de diciembre de 2024.- Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal de Otzolotepec, aseguró que al estar al frente de la administración durante dos periodos constitucionales (seis años) logró su objetivo que consistió en transformar y mejorar la vida cotidiana de las y los habitantes del municipio, sin excepción alguna, porque su comportamiento siempre fue a favor de los que menos tienen como lo establece el movimiento de la Cuarta Transformación al que pertenece.



En el marco de su Tercer y último Informe de gobierno al frente del municipio de Otzolotepec, Erika Sevilla, recordó que al tomar las riendas del gobierno local se fijó como meta no fallar a la gente, a sus vecinos, y lo logró realizando un territorio municipal de progreso, bienestar y transformacion el cual está a la vista de todas y todos.
Precisó que no desaprovechó la oportunidad histórica que se le presentó al tener como presidente a Andrés Manuel López Obrador que en todo momento respaldo el crecimiento y progreso de los gobiernos municipales.
En ese sentido, dijo que enfiló toda su capacidad y conocimiento de la administración pública y se enfocó en ser una gran gestora de recursos, pues entendió que el presupuesto del municipio es limitado y por ello se dio a la tarea de presentar un gran número de proyectos para mejorar las condiciones de la población.
“Afortunadamente teníamos a un hombre que apoyo con programas sociales a la población”, dijo al referirse a AMLO.







Y recordó que con el respaldo de Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez, presidenta de México y gobernadora del Estado de México, respectivamente, los cambios y transformación fueron agilizados.
“Los resultados están a la vista de todos”, expreso Erika Sevilla.
Subrayó que hoy las cosas son totalmente distintas para las mujeres de Otzolotepec, ya que “estamos legítimamente empoderadas” y gracias al desempeño de todos los vecinos, hoy en Otzolotepec se cuentan historias de éxito y progreso.
Respaldo su aseveración, entre otros factores, precisando que existen calles y caminos seguros, pavimentados, espacios iluminados, servicios públicos rápidos y eficientes, dijo.
La presidenta resaltó que la herencia a la próxima administración (del PRI) es un municipio que opera de forma eficiente, sin deuda y con una gran infraestructura y proyectos muy grandes en materia de recreación, turismo y deporte, así como en infraestructura básica.
Erika Sevilla destacó que trabajo para favorecer a los jóvenes, a las personas de la tercera edad, a los estudiantes y a todos aquellos que requerían ayuda, los más desprotegidos porque eso se lo enseñaron sus padres y eso aplicó como gobernante en todo momento.
Añadió que las políticas públicas que activo logró sembrar y hacer que creciera la cultura del deporte; también se garantizó la preservación del medio ambiente protegiendo y fomentando las zonas boscosas, urbanas e incluso la colocación de árboles frutales de acuerdo a la región.
“Hay futuro prometedor para las nuevas generaciones de Otzolotepec”, dijo al recordar que se dejaron las bases para poner en marcha un proyecto de parque ecoturístico y se protegieron las 29 comunidades, entre ellas El Espino territorio que es y seguirá siendo de Otzolotepec.


Deja un comentario