Otzolotepec, Estado de México. – Hoy se llevó a cabo la inauguración del Centro de Rehabilitación de Fisioterapia en el UBRIS de Santa María Tetitla, un espacio que promete transformar la atención en salud para la comunidad. La ceremonia fue presidida por la presidenta municipal de Otzolotepec, Doctora Erika Sevilla Alvarado, quien estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Edith Sevilla Alvarado, por regidores, síndico y directores de su administración.
Cabe destacar que el municipio de Otzolotepec es uno de los pocos en el Estado de México que cuentan con este sistema de rehabilitación de hidroterapia por lo que se logra un avance de gran relevancia en materia de salud y de asistencia social.




Esta obra, financiada con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal es parte del presupuesto 2024 y beneficiará actualmente a 150 personas, desde niños hasta adultos mayores, que recibirán atención especializada en salud a través del Sistema DIF de Otzolotepec.
“En nuestra administración, la salud de la población siempre ha sido una prioridad. Hemos atendido a niñas, niños, mujeres y adultos mayores, asegurando que todos tengan acceso a los servicios que necesitan”, afirmó la alcaldesa Erika Sevilla durante su discurso.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF de Otzolotepec agradeció a la alcaldesa por el apoyo brindado a lo largo de la administración, destacando que se dio prioridad a todos los programas de la institución, lo que ha generado beneficios significativos para la población vulnerable.
En esta gira de trabajo, la alcaldesa estuvo acompañada por integrantes del Cabildo y directores de la administración, quienes reconocieron la dedicación de la Doctora Sevilla Alvarado para transformar el municipio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Otzolotepec.
Además, en el marco de esta jornada, la presidenta municipal hizo entrega de la construcción del Puente Peatonal sobre el Río El Arenal, ubicado en el tramo de la ciclovía en la comunidad de Santa María Tetitla.
Esta infraestructura beneficiará directamente a al menos 500 habitantes de la zona, mejorando las condiciones de movilidad y vialidad.


Deja un comentario