Por Irasema Pérez
Xonacatlán, Estado de México, 18 de diciembre de 2024. El empresario Joaquín Ruíz Esquivel, tomó protesta como presidente municipal de Xonacatlán para el periodo constituciónal 2025-2027, y aseguró que no fallará en la encomienda que le dieron los ciudadanos en las urnas, entre otras razones, porque su conducción siempre ha sido apegada a los principios que le inculcaron sus padres, pero sobre todo porque nunca traicionaría la confianza de la población.
Luego de que César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaria de Gobierno del Estado de México, le tomó protesta, Joaquín Ruíz, político de Movimiento Ciudadano sostuvo que impulsará una nueva era para todo el territorio municipal y un verdadero cambio, donde el crecimiento, unidad y prosperidad de toda la comunidad será la constante.




Tras agradecer a su esposa, hijos y padres, pero sobre todo a las y los vecinos que le dieron su confianza para que encabece la administración, Ruíz Esquivel se comprometió a actuar en todo momento con transparencia y honestidad, elementos fundamentales de todo servidor público y pilares en su gobierno.
Puntualizó que su paso por el sector empresarial le ha dado muchas experiencias positivas, entre las cuales está la de siempre trabajar en equipo, sociedad y gobierno, porque solo de esa forma hay posibilidades reales de generar un futuro próspero donde nadie quede atrás, subrayó.
Sobre esto último, el alcalde que entrará en funciones el primer día de enero de próximo año, adelantó que su gobierno no permitirá que en unas zonas exista progreso y en otras no, ya que todas y todos los habitantes merecen mejores condiciones de vida.
Recordó que las y los niños mueven los sueños y a la sociedad en su conjunto, por lo que su gobierno siempre hará todo lo necesario para apoyarlos, en este sentido pidió a la sociedad respaldar cualquier acción que requiera dicho sector de la población.
En este sentido, Joaquín Ruíz, presumió a los asistentes a la toma de protesta que en su equipo ya están participando una buena cantidad de jóvenes, “levanten la mano” para que la población los vea, dijo.
Señalo que junto con la sociedad construirá un mejor Xonacatlán, con más infraestructura, que mejore la calidad de vida de la población.
Por último, el alcalde Ruíz enumero los siete pilares en los cuales basará el gobierno: mejorar la seguridad con capacitación y eficacia en la labor de los elementos de seguridad; fomentar la actividad deportiva en todos los espacios públicos; mejoras a toda la infraestructura de salud; cuidado al medio ambiente, entre otros factores, mejorando de forma correcta el manejo de los desechos sólidos, impulso a la energía renovable, reforestación y protección de áreas verdes, junto con educación ambiental y fomento a prácticas sostenibles.
Gobierno de resultados e innovador a partir de uso intensivo de la tecnología en todos los procesos gubernamentales donde habrá eficiencia y eficacia.
Todas las y los vecinos serán escuchados y atendidos correctamente, menciono.
Por último, Joaquín Ruíz, expreso que llevará a la práctica un gobierno verdaderamente austero y con controles eficaces y transparentes, donde la optimización de recursos será la base de todo el desempeño público en Xonacatlán, agrego.
Al concluir la toma de protesta, Ruíz Esquivel, dijo en entrevista con Aquí y Allá que sus primeros actos de gobierno estarán enfocados en el cabildeo para que el gobierno estatal apoye el proyecto de la construcción de un puente vehicular para el acceso al municipio, así como la habilitación de un pozo en la comunidad de Zolotepec y los temas relacionados con los límites de Xonacatlán y la mejora de los servicios públicos y la seguridad.


Deja un comentario