Por Javier Quiroz
Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2025.- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, anunció la incorporación de más “liderazgos” juveniles provenientes del PRI estatal.
Esta vez tocó turno a Daniel Sámano Jimenez, hijo del político Miguel Sámano Peralta que durante varios trienios fue uno de los hombres más poderosos en la bancada parlamentaria del tricolor en el Congreso local y federal y, pieza clave en el gobierno de Arturo Montiel Rojas.

Daniel Samano Jimenez anuncia su adhesión a la Familia Verde del Estado de México.
En conferencia de prensa el también Coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados del Estado de México (PVEM), Couttolenc, calificó su nuevo «fichaje» como uno de los mejores de la primera temporada del 2025, ya que dicho joven político es muy trabajador y cuenta con una trayectoria impecable y su objetivo es sumar toda su capacidad al partido Verde.
Presumió que su nueva adquisición tiene una experiencia de poco más de 14 años en el servicio público, por ello no dudo en sostener que su capacidad esta probada.
Ante los elogios constantes, Daniel Sámano (hijo) consideró que se suma al Verde entre otros factores porque tiene al frente a un liderazgo nato; cerró el gesto de admiración hacia su anfitrión diciendo que la actividad y dinamismo de Couttolenc es muy positivo para la política estatal.
El joven junior Samano adelantó que el papel que jugará en su nuevo instituto político, Partido Verde, será la suma de más adeptos jóvenes, así como el impulso a la agenda medioambiental, cuidado del agua, educación, energías renovables y la gestión para que existan en todo el territorio mexiquense espacios de recreación.

“Nuestro líder (Pepé Couttolenc) es una persona transparente y sobre todo muy confiable”, dijo el joven político que se colocó la camiseta Verde.
Aseguró que se sumó a dicho partido porque es una institución ganadora y con liderazgo.


Deja un comentario