Por Javier Quiroz
Otzolotepec, Estado de México, 5 de febrero 2025.- Sinaí Lugo Vargas, alcaldesa de Otzolotepec, sostuvo que la promulgación del Bando Municipal 2025 es un claro símbolo de que en el territorio municipal hay orden, institucionalidad y unidad en torno a un municipio próspero.
En el marco del 108 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Promulgación del Bando de Policía y Buen Gobierno 2025, la alcaldesa del PRI, expresó que dicho documento se ocupa y atiende a las 29 comunidades, pero sobre todo tiene una visión de futuro y de beneficio para habitantes y autoridad, ya que en el caso de la primera se establecen las normas mínimas de convivencia, pues señala con precisión obligaciones y derechos, y para la segunda su deber y proceder para garantizar el progreso y orden.
Ante cientos de vecinas y vecinos, Sinaí Lugo puntualizó que el Bando Municipal 2025 busca el bienestar de toda la población de Otzolotepec, y debe ser entendido un esquema de convivencia justo, armónico, equitativo y comunitario.




«Nos queda un gran camino por recorrer» y cada decisión que tomemos la haremos «con ustedes», dijo la alcaldesa.
Explicó que el Bando establece los principios y comportamiento institucional que debe seguir el gobierno y la administración, pero al mismo tiempo da la posibilidad de contar con disposiciones para normar los principales aspectos de la gente, de la económica, aspectos sociales y sana convivencia.
Sinai Lugo recordó a los asistentes al evento que uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza, ha sido, desde primer día de su actuación, una rehabilitación municipal bajo un comportamiento ético, y un trabajo gubernamental basado en análisis serio y comprometido.
Lo anterior, subrayó, permitió dar «origen a una propuesta de Banda Municipal 2025 acorde a la realidad que vivimos» en Otzolotepec.
Consideró que el Bando también debe ser entendidon como una herramienta que «debemos hacer nuestra, que debemos cuidar y respetar y si es necesario mejorar», puntualizó.
La alcaldesa Sinaí Lugo pidió a la población su participación permanente en todos los asuntos públicos, es decir de interés comunitario, ya que en esa medida mostrarán su fuerza, pero sobre sus necesidades, inquietudes y los «sueños de todas y todos los que formamos parte de este municipio» se verán concretados, dijo.
Expresó que el futuro de Otzolotepec esta lleno de retos, pero también de grandes oportunidades y «sé que con el trabajo y esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros podemos hacer de Otzolotepec un mejor lugar para vivir», enfatizó.
La clave para lograr lo anterior, sostuvo, es la actuación fraterna, de colaboración y de compromiso de «cada uno de nosotros», insistió.
«Con nuestras acciones diarias, con nuestro respeto a las normas y con nuestro trabajo constante hagamos de Otzolotepec un lugar más digno, justo y unido».
Expresó la presidenta municipal tras sostener que se requiere mirar al futuro con determinación y actuar en colectivo porque «contigo sí», ya que sin el acompañamiento de la población no sería posible nada, concluyó.
Es de destacar que a la ceremonia acudieron, entre otros, la diputada local Sofía Martínez; así como Elvia Alva, directora de Conservación de la Secretaria de Ecología y representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; directores de escuelas y representantes de varios sectores de la población y comunidades de Otzolotepec.


Deja un comentario