Calimaya, Estado de México, 4 de marzo de 2025. Omar Guillermo Sánchez Velázquez, Presidente Municipal, encabezó la ceremonia del 201 aniversario del nacimiento de Calimaya, donde sostuvo que el desarrollo del territorio no es obra de una sola persona sino de todas las y los ciudadanos con su esfuerzo y dedicación en el gobierno municipal tal como lo hace nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez que camina de la mano de toda la población.
En el marco de la Vigésima Quinta Edición del Festival Internacional Cultural del Mariachi, se llevó a cabo la ceremonia solemne de la creación de Calimaya.

Ahí, el alcalde emanado de las filas de la 4T, Omar Sánchez, aseguró que hoy en Calimaya se actúa con una amplia visión social y se impulsan acciones que inciden indirectamente en la unidad del núcleo familiar.
Puntualizó que su gobierno está abierto a unir fuerzas, sumar ideas y siempre valorar la diversidad de conocimientos e intereses que existen en el municipio «porque en esta diversidad está nuestra riqueza», dijo.
Desde las instalaciones del Foro del Festival Internacional Cultural del Mariachi 2025, el alcalde sostuvo que todas y todos los habitantes de Calimaya son herederos de una rica tradicion artística, el mariachi, lo que da muestra de su imaginación, sensibilidad e ingenio.
«Herederos de hombres y mujeres que defendieron su identidad» a través de la música tradicional de México, así como la producción de maíz cacahuazintle, textiles, agricultura, arquitectura, mujeres y hombres en general.

Al aniversario llegó Miguel Adonai Aldana Robles, Director Regional de Apoyo Municipal del Gobierno EdoMex; Fátima Olivares Torres, Subsecretario de Cultura y Turismo; Jesús Roberto Acosta Martínez, Director de Gobernación Región Tenancingo; Cecilia Gómez Hernández, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Calimaya; regidores y ciudadanía.
Por último, Omar Guillermo Sánchez Velázquez, Presidente Municipal de Calimaya, dijo que en la unidad está «nuestra fortaleza».
«Estoy convencido de que las acciones que emprendemos son la herencia que dejaremos a las futuras generaciones; el anhelo es que nuestros hijos y nietos vean un municipio fuerte, con oportunidades,.con servicios dignos, con identidad y un lugar íntegro para vivir y cuando nos pregunten de dónde somos digamos orgullosamente de Calimaya «.


Deja un comentario