Por Javier Quiroz
Zinacantepec, Estado de México, 11 de abril de 2025. Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, precisó que los primeros cien días de su segundo periodo de gobierno, son la base de la consolidación del proyecto que tiene un único objetivo: servir a la población con eficacia.
Instantes después de inaugurar el «Parque Colibrí Zinacantepec» y tras tomar protesta a las y los nuevos delegados y titulares de los Consejos de Participación Ciudadana a quienes pidió su colaboración y trabajar en equipo, Manuel Vilchis, precisó que al tomar las riendas de la administración, hace tres años, y continuar la segunda etapa del proyecto, a partir de que la ciudadanía le ratificó la confianza, sigue estando absolutamente comprometido a que a las y los vecinos de Zinacantepec les vaya bien en todos los sentidos y para que ello suceda construye y opera un gobierno que busca la eficiencia y eficacia.

Seguir transformando al municipio y hacer Zinacantepec que todos quieren, son parte de los objetivos a alcanzar que se logran con una actuación de gobierno transparente y eficaz.
“Los cien días marcan una nueva etapa y de consolidación”, dijo.
Ante cientos de vecinas y vecinos y Adriana Monserrat Rodríguez, directora de gobierno del Estado de México y representante de la gobernadora, Manuel Vilchis dijo sabíamos que el desafío era grande, pero también sabíamos que contamos con algo más grande que es la fuerza y el respaldo de nuestra gente.

Precisó que en esta segunda etapa de su gobierno sigue poniendo la “casa en orden”, realizando un diagnóstico puntual de las finanzas, así como de los servicios públicos para mejorar en ambos rubros.
“Encontramos retos importantes, pero también áreas con gran potencial para mejorar”, precisó.
Y añadió “hoy podemos decir que contamos con una administración más eficaz, con procesos más claros y enfocados en resultados; mejoramos y lo seguiremos haciendo, la recolección de basura, estamos iniciando lo que será el fortalecimiento de alumbrado público en las colonias que más lo necesitan”, expreso.





La mejora de espacios públicos y elevar la calidad de vida de las y los habitantes, sin excepción alguna, es tarea en la que se enfoca el gobierno, expreso el alcalde quien agradeció el respaldo del Cabildo, así como de toda su área directiva de gobierno.
Calles limpias, alumbradas y seguras es parte de los logros alcanzados en algunas zonas, pero se requiere redoblar el esfuerzo en todos los rincones del municipio, enfatizó tras sostener que se han dado acciones contundentes en materia de seguridad.
“No hay desarrollo sin tranquilidad, por ello se creó con la comunidad canales de comunicación directa y se escuchan todos en Zinacantepec; la ciudadanía ya no solo observa sino hoy es protagonista de las decisiones. En estos primeros cien días hemos sentado bases para consolidar los proyectos que vienen a rehabilitar espacios públicos y fomentar la cultura y el deporte y programas de apoyo directo a emprendedores y familias vulnerables”, dijo.
“Los primeros 100 días no es una meta, sino el inicio de una consolidación que inició hace 3 años. Es un camino que solo podemos recorrer de la mano con la comunidad y con confianza mutua, como es nuestra costumbre, no venimos a hablar ni a prometer soluciones mágicas, pero sí ofrecemos trabajo diario a la comunidad y resultados tangibles”, concluyó.


Deja un comentario