Zinacantepec, Estado de México, 20 de junio de 2025. – El alcalde Manuel Vilchis Viveros, precisó que el proceso de electrificación en las diferentes colonias, barrios y vialidades del municipio continúa, así como la realización de múltiples obras en beneficio de las personas más desprotegidas del territorio municipal.
Puntualizó que cada uno de los trabajadores del gobierno municipal que encabeza, se dan a la tarea de concretar acciones y obras que otorgan servicios básicos a los que esta obligado a prestar.
Puntualizó que todos los días supervisa los trabajos de creación de infraestructura y para el caso de la ampliación de la red eléctrica en el tramo del Camino Viejo a San Francisco, una obra de alto impacto social que beneficiará directamente a más de 40 familias de la zona, esta poniendo especial enfasis.

Acompañado por miembros del cabildo, delegados, directores de la administración municipal y la representante del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Arana Bacilio, el alcalde destacó que esta acción forma parte del compromiso asumido con la población para generar condiciones dignas y de igualdad en todos los rincones del municipio.
La obra contempla la instalación de 450 metros lineales de red eléctrica, con la colocación de ocho pozos de concreto, así como 200 metros lineales de red de media tensión y 300 metros de baja tensión, e incluye además el suministro de un transformador de 25 KVA.
«La electricidad no solo ilumina hogares, sino que transforma comunidades. Nos conecta con el mundo, brinda seguridad, impulsa la educación y el desarrollo económico. Aunque las gestiones de electrificación son atribución de la Comisión Federal de Electricidad, en Zinacantepec decidimos no evadir esta necesidad prioritaria y hoy la incorporamos como parte fundamental de nuestro Plan de Trabajo», subrayó Vilchis Viveros.

El edil recordó que se han realizado diversas obras en la cabecera municipal. Sin embargo, también se ha trabajado con determinación para mejorar la calidad de vida en las comunidades, mediante la construcción de 18 techumbres, 30 aulas, módulos sanitarios y la apertura de nuevas escuelas, entre otras acciones.
Finalmente, el presidente municipal reconoció que esta obra es resultado de la planeación, programación y ejecución responsable, pero sobre todo, del respaldo de la ciudadanía al proyecto «Zinacantepec», que busca transformar el municipio con visión de futuro y justicia social.


Deja un comentario