Toluca, Estado de México, 16 de julio 2025. Jenaro Martínez, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México (GEM), firmaron el convenio de sueldos y prestaciones 2025, con lo que se ratifica que la dirigencia sindical cumple sus promesas y objetivo que consiste en mejorar año con año las condiciones laborales del magisterio.
Acompañado por las y los integrantes del Comité estatal y ante las y los liderazgos del sector educativo estatal, Jenaro Martínez expresó su absoluto reconocimiento a su compañera de gremio y mandataria estatal Delfina Gómez Álvarez y le precisó: “el SMSEM está con usted”.
El líder del magisterio estatal expresó que a través del Convenio las y los maestros adscritos al SMSEM mejorarán sus condiciones económicas y eso deriva en beneficios concretos.
El Convenio “ha superado distintas expectativas salariales… y refleja la voluntad de un gobierno que está verdaderamente comprometido con sus maestros, que son de pieza fundamental del engranaje educativo”, dijo el líder del SMSEM.



Aclaró que el magisterio mexiquense opera y se desempeña bajo los pilares de la Nueva Escuela Mexicana, que tiene como virtud contar con un enfoque humanístico.
“Estimada Gobernadora quiero decir que le reconozco y agradezco a nombre de los integrantes de Comité Ejecutivos y, de sus agremiados, su respaldo en temas que para nosotros son muy importantes”, como es la mejora del salario que permite a las y los maestros y sus familias tener mejoras a sus condiciones de vida.
“Quiero externar el sentir de sus hermanos de profesión, por ser cercana a nosotros, porque son muchas palabras que se plasman en acciones”, dijo Jenaro Martínez al ratificar que los pronunciamientos de la gobernadora en pro del magisterio sí los materializa.
Agradeció que días atrás se haya dado un espacio para visitar la Casa de Descanso del SMSEM «Ixtamil» en Ixtapan de la Sal, espacio donde se pudo dialogar y entablar un acercamiento directo con todas y todos los maestros.
En ese sitio “nos escuchó” y eso fue muy importante para nosotros, concluyó Jenaro Martínez.
Mejorar el poder adquisitivo de tu magisterio que permite alcanzar unas condiciones necesarias para una vida digna para las maestras y sus familias, en otras palabras, a ser real el bienestar de dos maestros, por ello este convenio.


Deja un comentario