Metepec, Estado de México, 12 de agosto de 2025.- Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, aseguró que en los últimos meses su equipo de trabajo en materia de mantenimiento de infraestructura ha logrado tapar 5 mil 100 baches, no obstante reconoció que aún falta mucho por realizar, pero sostuvo que todo el personal del Ayuntamiento trabaja mañana, tarde y noche.
En conferencia de prensa Flores Fernández realizó un balance de las principales acciones emprendidas en materia de creación y mantenimiento de infraestructura vial, destacando la solución a los 5 mil 100 hoyos que afectaban de manera cotidiana tanto a automovilistas, motociclistas, ciclista y peatones.
Puntualizó que el material empleado para solucionar el problema de los baches en Metepec, es de alta resistencia por lo que cuando se bachea una calle, hay la garantía que durante varios meses no generará más problema.
En este sentido precisó que la mezcla asfáltica en caliente que se ha colocado en diferentes zonas del municipio que presentaban problemas de baches, suma aproximadamente 25 mil metros cuadrados.
Cantidad de material que ha permitido atender con oportunidad alrededor de 325 calles del territorio municipal.
Entre las vialidades atendidas están Morelos, Juárez, Guadalupe Victoria, Árbol de la Vida, Sor Juana Inés de la Cruz, avenida Estado de México, Independencia, Heriberto Enríquez, Venustiano Carranza y 16 de Septiembre.
El presidente municipal resaltó que las calles de la cabecera municipal también han sido atendidas, pues pese a que su estructura consta de adoquín también han sido reparadas.
El alcalde que hasta hace cuatro años, era hombre de negocios, también informó a la población de su demarcación que otra acción para solucionar el problema de baches es el programa que identificó como “Operación Exterminio Cero Baches 2025”.
Esquema de atención a la cinta asfáltica que emplea inyección a presión de asfalto.
Mecanismo que según los datos aportados por el alcalde y su equipo de colaboradores en la materia, ha permitido dar solución a 521 baches.
Sobre dicha zona el alcalde adelantó que se hará un mantenimiento profundo.
Destacó que hay personal dedicado exclusivamente al bacheo, balizamiento y nivelación de adoquín.
Por último el alcalde aseguró que él no anda en la grilla (en clara alusión alcalde de Toluca), pues entiende perfectamente que está obligado a dar resultados.
Hay colaboración «con los tres órdenes de gobierno para lograr que las cosas sucedan”, concluyó.


Deja un comentario