San Mateo Atenco, Estado de México, 5 de septiembre de 2025.- Tras congratularse de que su madre, Margarita, fue nombrada en un cargo muy relevante como es la titularidad de Comunicación Social del Poder Judicial estatal, la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, sostuvo que gracias a los esquemas de prevención el barrio de la Concepción y San Pedrito no se han inundado.
En entrevista la alcaldesa dijo que se han realizado múltiples acciones para evitar que se inunden, como cada año, dichas colonias; no obstante, dijo que aún falta un mes más de lluvia, por lo que todo el personal de Protección Civil municipal, y las áreas competentes, se mantienen atentas a los fenómenos climatológicos.
Precisó que se trabaja con Conagua, y Caem, así como con todas las áreas del gobierno estatal.
Dijo que, en comparación con otros municipios, San Mateo Atenco, no ha registrado problemas a excepción de lo sucedido el 2 de junio del año en curso cuando la intensa precipitación pluvial genero afectación.
Fuera de ese día, aseguró, el territorio municipal no ha registrado problemas de gravedad a raíz de la temporada de lluvia.
En este sentido, dijo que hay algunos periodistas amarillistas que difunden mentiras, porque su verdadero interés es sacar un recurso económico del municipio, y como no se les paga nada, empieza el golpeteo con noticias falsas.
Respecto a las fiestas patrias, Ana Muñiz Neyra, adelantó que se estarán presentando Carro Show, Los Yonics, así como el Ensamble del Barrio de Guadalupe.
Por último, confió que la presidenta estatal de morena, hará lo necesario para que su dirigente municipal en San Mateo Atenco, acate la resolución del Tribunal Electoral Estatal, el cual determinó que ella sufrió violencia política de género y el violentador está obligado a disculparse, pero no lo ha hecho porque su abogado impugnó la resolución de primera instancia.
La alcaldesa Ana Muñiz confió que lo juzgadores federales volverán a ratificar la determinación que consiste en que el agresor, dirigente municipal de morena, se disculpe públicamente.


Deja un comentario