Metepec, Estado de México, 3 de Septiembre 2025.- La realización de obras continúa en Metepec, en esta ocasión fue el reencarpetado de avenida Estado de México, en una extensión de 3.7 kilómetros lineales, precisó Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec.
El alcalde indicó que en dicha obra se invirtieron 19.9 millones de pesos de recursos propios, es decir de dinero generado por las contribuciones de las y los ciudadanos, por lo que es una obra pagada por la sociedad de Metepec.
En este sentido el presidente municipal anunció la operación del programa “Sin-Ba” (Sin Baches), que trabajará con un equipo moderno a través de unidades especiales en el que la lluvia no será determinante para cumplir la meta final de cubrir 8 mil baches existentes en todo el territorio, antes de finalizar el año.




En un multitudinario acto, con fuertes muestras de apoyo de habitantes que sucumbió el lugar, el mandatario resaltó que “existe la iniciativa desde la Cámara de Diputados, de reducir poco más el 10% del gasto del país, esto es, una disminución de recursos del ramo 33, y esto va a provocar o pretende que dejemos de hacer calles, tapar baches y poner menos luminarias, que no demos despensas, quieren suspender nuestros programas sociales.
“Sin embargo, la buena noticia es que no nos vamos a dejar, pues con los recursos que tenemos, vamos a seguir haciendo obra pública, terminaremos con los baches y no dejarán de funcionar los comedores comunitarios y los programas como Médico en tu Casa”, anuncio que generó gran entusiasmo en los presentes vitoreando la determinación del munícipe.
Flores Fernández, fue más allá y aseveró que prefiere destinar recursos a mejorar las condiciones de vida de las y los metepequenses que pagar millones de pesos al año a un medio de comunicación y remató diciendo que la realidad es esta “cumplir a la ciudadanía que es lo verdaderamente importante”.
Flores Fernández advirtió que la disminución de recursos federales para los municipios, afectará la realización de diversas acciones, obras y servicios, no obstante aseguró que ello no será factor para que la obra y los programas sociales, no solo continúen, sino se fortalezcan en el municipio.
Concluyó afirmando que la verdadera realidad está en las acciones palpables, que la verdadera fuerza de Metepec está en su ciudadanos y en que juntos “podemos seguir haciendo de Metepec el mejor municipio no sólo del estado de México, el mejor municipio del país, juntos de la mano”.


Deja un comentario