Mexicaltzingo, Estado de México, 8 de octubre de 2025.- Saray Benítez Espinoza, Presidenta Municipal de Mexicaltzingo, encabezó la ceremonia del 156 aniversario de la fundación del municipio precisando a la población que la grandeza del territorio es gracias a ellos y su extraordinario trabajo.
A las nuevas generaciones, les dijo, que el territorio es extraordinario, único y está lleno de esperanza por el aporte y trabajo que realiza cada uno de sus habitantes.
“El porvenir está en sus manos, pero también en su corazón”, dijo a las nuevas generaciones tras precisarles que tienen un compromiso con sus familias y con el territorio que los vio formarse; les pidió hablar y conducirse con verdad y valentía, ya que son valores de los que no pueden separarse.
Ante decenas de vecinas y vecinos, así como de César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado de México y representante de la maestra Delfina Gómez; Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal de Justicia estatal; María del Carmen Espinoza Beltrán; Regidores, Directores del Ayuntamiento y Alejandra Castro Nava y Jazmín Delgado López, Presidentas Municipales de San Antonio La Isla y Chapultepec, respectivamente.

La alcaldesa Saray Benítez aseguró que su gobierna se conduce con disciplina y con mucho compromiso de servicio a la población.
“El amor a nuestra tierra no se demuestra solo con palabras, también se demuestra con acciones, con solidaridad, con honestidad y respeto y, sentido de pertenencia que cada calle de Mexicaltzingo siga siendo un camino hacia la dignidad, la paz y la justicia”, dijo la alcaldesa.
Sostuvo que la conmemoración del municipio exige una reflexión para que todos sus habitantes miren al pasado, pero sobre todo al presente y futuro para seguir construyendo un presente más humano y solidario, un futuro más luminoso, más respetuoso para todas y para todos.
“Hoy nos reunimos no solo para conmemorar una fecha histórica, sino para rendir homenaje a un espíritu que nos une, el espíritu de comunidad, de trabajo, de dignidad y esperanza que ha dado forma a nuestra querida tierra”, subrayó.
La alcaldesa Saray Benítez aseguró que todos y cada uno de los habitantes luchan, todos los días, por un futuro más prometedor, y tanto campesinos, como comerciantes y trabajadores en general, junto con maestras y maestros y sus estudiantes, hace lo necesario para prosperar.
En ese sentido, pidió a la población no atender rumores, mentiras, ni hacer eco a descalificaciones.
“No olvidemos que las palabras tienen poder y eco infinito y, cuando se usan para dividir, para engañar o para herir, pueden causar más daño que cualquier arma”, dijo.
Y añadió “hoy más que nunca necesitamos volver a lo esencial, a la verdad, al diálogo y al respeto. Escuchar antes de juzgar, preguntar antes de atacar, buscar la paz es fundamental”, concluyó.


Deja un comentario