Zinacantepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2025.- Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, entregó a las y los vecinos de Zamarrero y La Joya la pavimentaron de la calle Aztecas, sistema de drenaje y el alumbrado público, beneficiando a miles de habitantes de una de las zonas más pobladas del municipio.
Acompañado por regidores, servidores públicos del ayuntamiento y vecinos de las colonias beneficiadas, el alcalde Vichis Viveros expresó a la señora Alma Delia Ramos y Roberto Estrada Hernández, representantes de los vecinos de La Joya y Zamarrero que gracias a su paciencia y respaldo las obras se concretaron.
Puntualizó que la obra representa progreso y seguridad, pero sobre todo el acceso y salida, seguros de un gran número de habitantes de las comunidades y conjuntos habitacionales de la zona.





«Con mucho orgullo podemos decir que la infraestructura ya ha superado a las de los municipios aledaños», precisó el alcalde.
Puntualizó que de forma paralela a las obras de pavimentación se entregan espacios iluminados.
Y añadió que hay coordinación y constante comunicación de la autoridad con las y los vecinos.
En su intervención el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Zinacantepec, Aldo Octavio Peña Vilchis, precisó que la obra consta de poco más de 8 mil metros cuadrados de rehabilitación de la calle Aztecas.
Vialidada en la que se colocó concreto hidráulico lo que permite soportar el tránsito de vehículos pesados, de carga; también refirió que se colocaron 475 metros de drenaje pluvial y red de agua potable.
«Se colocaron 132 luminarias», dijo el director tras sostener que se mejoró la infraestructura urbana lo que permite fomentar el crecimiento municipal.


Deja un comentario