Otzolotepec, Estado de México, 5 de diciembre de 2025.- Sinaí Lugo Vargas, presidenta municipal de Otzolotepec, sostuvo en su mensaje por el Primer Informe de su Gobierno que la administración trabaja todos los días, sin descanso, para llevar beneficios a los habitantes de las 29 comunidades que integran al territorio.
Refirió que todas las acciones, sin excepción, de los servidores públicos que han sido certificados en cada una de sus áreas, están enfocadas a mejorar la vida de las personas, objetivo que en un año se ha alcanzado.
La alcaldesa aseguró que encabeza un gobierno eficaz y profesional que hoy puede ser sometido a toda prueba, auditoria ciudadana e institucional, y seguramente la superara.

Ante vecinas y vecinos, trabajadores del Ayuntamiento y Alhely Rubio Arronis, secretaria del Medio Ambiente y representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la alcaldesa del PRI sostuvo que se trabaja de manera coordinada con instancias del gobierno estatal y federal para dar resultados en diferentes materias como la seguridad, salud y educación.
Enumero los algunos de los resultados alcanzados y desataco que hoy se atiende a la población con respeto, con calidad y con calidez humana porque la directriz de su gobierno es mantener como eje rector de las acciones a las personas, a los vecinos.
“La población es “el origen y el destino de todas nuestras acciones… porque se trabaja por y para ellos”, enfatizó.
Al Informe de resultados también asistieron titulares de varias administraciones priistas como David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco; Ana Muñiz Neyra de San Mateo Atenco; Joaquín Ruíz de Xonacatlán; así como la Senadora Cristina Ruíz, presidenta del PRI estatal; Nelly Rivera, diputada de Morena y Sofía Martínez del Partido del Trabajo.

Sinaí Lugo sostuvo que todo gobierno tiene la obligación de trabajar para mejorar la vida cotidiana de las personas y en Otzolotepec esa premisa se cumple, entre otros factores porque se impulsa la justicia social y la igualdad de oportunidades.
Prueba de lo anterior es el impulso contundente que se otorga al comercio, la industria y el turismo que han permitido catapultar dicho rubro y con ello abrir las oportunidades de crecimiento y desarrollo.
En este sentido la alcaldesa recordó que se ha enfocado en ordenar al comercio, fomentar el empleo y otorga facilidades para atraer más inversión al municipio.
Apuntó que en su primer año se han pavimentado 20 mil metros cuadrados y realizado 88 acciones en pro de la población más desfavorecida con una inversión de 100 milos de pesos en múltiples acciones como mejoramiento de aulas, arcotechos y becas municipales a estudiantes, así como el fomento y patrocinio de múltiples actividades culturales.
Apunto que en el rubro de la seguridad no se escatimó ni un solo peso, ya que se doto de equipo a la policía, en todos los aspectos, y el Centro de Control C2 se transformó a un C4.
Hay un municipio en paz y tranquilad, dijo.
La presidenta municipal Sinaí Lugo aseguró que en Otzolotepec sí se aplica la ley contra los infractores y que el combate para erradicar la violencia contra las mujeres es permanente.
La alcaldesa pidió a las mujeres participar en la vida democrática del municipio y en todos los temas que involucran a la comunidad, porque hoy las mujeres son protagonistas del cambio, planteamiento que fue reconocido con aplausos.
Por último, la presidenta municipal aseguró que su gobierno garantiza el buen funcionamiento de servicios públicos básicos como suministro de agua, basura y alumbrado público.
Sobre este último punto refirió que se realizó una inversión para iluminar 200 puntos del municipio.
Otzolotepec es un “pedacito del mundo que brilla con luz propia”, dijo Sinaí Lugo Vargas, presidenta municipal de Otzolotepec.


Deja un comentario