Zinacantepec, Estado de México a 11 de Diciembre 2025.- El Ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, informó la conclusión y entrega oficial de la rehabilitación total de la calle 2 de Abril, una de las vialidades más transitadas, emblemáticas y estratégicas de la cabecera municipal.
Esta obra representa un paso significativo dentro del paquete de 75 acciones de infraestructura y beneficio social realizadas a lo largo del año 2025, con ello se reafirma el compromiso de la administración con el mejoramiento urbano, la seguridad y calidad de vida de las familias zinacantepequenses.
La calle 2 de Abril, por muchos años permaneció en condiciones deterioradas, hoy luce completamente renovada gracias a un proyecto integral que incluyó pavimentación con concreto hidráulico, construcción de nuevas banquetas y guarniciones, sustitución de la red de agua potable, así como incorporación de árboles y áreas mejoradas que contribuyen al orden y la estética urbana.
Uno de los elementos más destacados de la rehabilitación fue la instalación de 42 luminarias modernas de última generación, que incrementan la visibilidad, seguridad peatonal y movilidad nocturna, especialmente en un corredor de alta afluencia escolar y comercial. Con ello, el gobierno municipal fortalece la iluminación pública como una herramienta esencial para la prevención del delito y el bienestar comunitario.
En el tramo que rodea el Museo Virreinal de Zinacantepec, joya histórica y cultural del municipio, se colocaron detalles en piedra y acabados especiales que armonizan con el entorno arquitectónico del Centro Histórico, dando continuidad a los criterios patrimoniales de las obras realizadas en los últimos años. Este cuidado en la intervención garantiza que la modernización urbana conviva respetuosamente con la identidad histórica del municipio.
Durante la supervisión y recorrido de entrega oficial, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros expresó su satisfacción por el impacto directo que la obra tendrá en la vida de más de cinco mil personas que diariamente transitan por la zona. “Con muchísimo gusto supervisé la entrega de esta obra, que no solo embellece nuestro entorno y mejora la movilidad, sino que también aporta mayor plusvalía, seguridad y dignifica uno de los puntos más representativos de nuestro municipio”, afirmó.
El alcalde agradeció profundamente la confianza de las y los vecinos, reiterando que su administración mantiene un compromiso firme y permanente con el desarrollo municipal. “Seguimos trabajando con compromiso y voluntad para transformar Zinacantepec dando atención a las necesidades de todo el municipio. Falta mucho por hacer, pero es un hecho que hoy… ¡Zinacantepec sigue avanzando con paso firme!”, destacó.


Deja un comentario