Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2026. Servidoras y servidores públicos agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), con adscripción en dependencias del sector central, y de diferentes puntos de la entidad, recibieron créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda, en las modalidades de autoconstrucción y redención de gravamen.
Herminio Cahue Calderón, secretario general del sindicato, presidió la entrega de esta prestación que, señaló, va directamente y fortalece al seno familiar. En este sentido, puntualizó que el crédito se otorga a cero intereses, lo que lo hace único en su tipo.

Cahue Calderón expresó que el contenido del Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas les ha costado 87 años y es resultado del trabajo en equipo de toda la familia suteymista. Enfatizó que han encontrado eco en la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional de Estado de México; lo que ha beneficiado de manera general a la membresía.
“Yo voy a seguir insistiendo, compañeras y compañeros, que sí se puede hacer un sindicalismo de la mano, sí se puede hacer un sindicalismo transparente, sí se puede hacer un sindicalismo con respuestas que fortalezcan a los verdaderos patrones de un representante sindical: que son todos los servidores públicos suteymistas del Estado de México”, expresó Herminio Cahue.
En su mensaje, Rosalinda Arizmendi García, secretaria de Vivienda, destacó que el dirigente estatal protege el sustento y lucha por la estabilidad económica de la membresía.
Refirió que detrás de cada apoyo está la gestión del Secretario General ante el gobierno estatal; asimismo, subrayó que la prestación es fruto del esfuerzo compartido entre la organización y el GEM, para asegurar el bienestar de las familias.

En el evento, sindicalistas expresaron su gratitud y reconocimiento a la labor dedicada y minuciosa para fortalecer el patrimonio y calidad de vida de las y los agremiados y sus familias.


Deja un comentario